WhatsApp pidió a los usuarios que descarguen la app oficial, y será hasta entonces cuando termine la suspensión temporal. (EFE) (semisquare-x3)
WhatsApp pidió a los usuarios que descarguen la app oficial, y será hasta entonces cuando termine la suspensión temporal. (EFE)

Hoy en día la mayoría de las personas tienen la aplicación WhatsApp descargada en su celular, lo que la convierte en la plataforma de mensajería instantánea más popular en el mundo.

Sin embargo, no todos tienen la versión oficial y prefirieron descargar apps similares como WhatsApp Plus o GB WhatsApp.

Estas aplicaciones prometen dejar que envíes hasta 90 fotografías al mismo tiempo y ocultes al máximo tu actividad en la app, sin embargo, conllevan ciertos riesgos, incluyendo que te bloqueen del servicio temporalmente.

Es por ello que, en un esfuerzo por combatir el uso de versiones modificadas de su aplicación, la compañía ha comenzado a desactivar todas estas cuentas porque violan sus términos de servicio.

Creadas por terceros, estas versiones no son admitidas por la plataforma porque no les permite “validar sus prácticas de seguridad”.

La compañía empezó a notificar a los usuarios que se conectan a su servicio a través de estas aplicaciones falsas, a quienes pidió que descarguen la app oficial, y será hasta entonces cuando termine la suspensión temporal.

Antes de realizar el cambio, la aplicación recomendó a los usuarios de GB WhatsApp y de WhastApp Plus realizar copias de seguridad de su historial de chats, para que traslade de forma completa en la aplicación oficial.

Para identificar la versión que utilizan, los usuarios deben ir al menú de “Más opciones”, acceder a la “Configuración” y después “Ayuda”. De esta manera podrán identificar si descargaron la versión oficial de WhatsApp o una falsa.


💬Ver 0 comentarios