Cabe recordar que Facebook compró WhatsApp en 2014 por $19,000 millones. (EFE) (semisquare-x3)
Cabe recordar que Facebook compró WhatsApp en 2014 por $19,000 millones. (EFE)

Parece que la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp se ha convertido en una herramienta fundamental para toda persona con acceso a un celular.

Tanto así que incluso ya logró superar a Facebook como la aplicación con más usuarios activos en el mundo, según el informe anual “State of Mobile” realizado por la firma App Anie.

Pese a que no se detallan las cifras, el estudio revela que WhatsApp es más popular que Facebook, red social que gestiona más de 2,240 millones de usuarios registrados en todo el mundo.

Y aunque esto parece una mala noticia para Mark Zuckerberg en realidad no lo es, pues cabe recordar que Facebook compró WhatsApp en 2014 por $19,000 millones, cuando apenas tenía 450 millones de usuarios.

Asimismo, el informe revela que los usuarios alrededor del mundo descargaron 194,000 millones de aplicaciones a lo largo de 2018, lo que representó un gasto por encima de los $100,000 millones.

Parte de ese crecimiento se debe, según los expertos, a los modelos de negocio basados en las suscripciones y los micropagos.

China, además, representó casi la mitad del total de descargas de aplicaciones para dispositivos móviles Apple o Android.


💬Ver 0 comentarios