(horizontal-x3)
Con esta función la plataforma evitará la difusión de noticias falsas, el spam y las páginas web dudosas (EFE).

Hace unas semanas se registraron decenas de ataques violentos y linchamientos en la India, originados por la circulación de rumores falsos a través WhatsApp, situación que obligó a la aplicación de mensajería instantánea a evitar la difusión de noticias falsas.

Es por eso que recientemente lanzó diversas medidas para combatir las noticias falsas, el spam y las páginas web dudosas.

Una de ellas es una herramienta que permite marcar todos los mensajes que son reenviados dentro de su aplicación, con lo que le permitirá al usuario saber si el texto que le llegó es original o fue escrito por una tercera persona.

"Lo alentamos a pensar antes de compartir mensajes que le fueron reenviados", publicó WhatsApp en su blog, agregando que para que los mensajes reenviados comiencen a estar marcados, hay que actualizar a la versión más reciente de la aplicación.

Asimismo, la plataforma desarrolla otra función que advertirá al usuario si un enlace puede ser peligroso, según reveló el sitio WABetaInfo.

De esta manera, en cuanto la persona reciba un mensaje que contenga un enlace, WhatsApp lo analizará por "si este puede redirigir a un sitio web falso o alternativo".

Si la aplicación detecta algo sospechoso, el mensaje se marcará con una etiqueta roja para alertar al usuario.

Si este todavía trata de abrir el enlace, WhatsApp enviará una segunda advertencia que dirá, "Este enlace contiene caracteres inusuales. Puede estar intentando mostrarse como un sitio web diferente".

Según el sitio, la beta 2.18.206 de WhatsApp es la incluye esta función.

Por si esto fuera poco, previamente el sistema de mensajería perteneciente Facebook Inc., lanzó los "WhatsApp Research Award", una iniciativa que consiste en ofrecer a los investigadores dinero a cambio de realizar aportes que permitan acabar con las noticias falsas, denominadas "fake news" en las redes sociales.

Es así como se recibirán diferentes ideas de líneas de investigación, las cuales de ser aprobadas obtendrían subvenciones de hasta $50,000.

"WhatsApp está ofreciendo una serie de recompensas a los investigadores interesados en explorar problemas relacionados con la información errónea", dijo la empresa en su sitio Web.

"Consideraremos seriamente las propuestas desde cualquier perspectiva de ciencia social y tecnológica que propongan proyectos que enriquezcan nuestra comprensión del problema de la información errónea en WhatsApp".


💬Ver 0 comentarios