(horizontal-x3)
Yahoo ya no es una empresa independiente, pero Verizon ha continuado operando su marca, incluyendo su servicio de correo electrónico. (AP)

Tal parece que el ataque cibernético que sufrió la empresa Yahoo en agosto de 2013 fue mucho peor de lo que todos pensaban. Aunque en un principio se habló de que 1,000 millones de cuentas habían sido hackeadas, hoy se sabe que en realidad fue la totalidad de las cuentas, es decir 3,000 millones.

Así lo informó un comunicado difundido por Oath, el consorcio bajo el nombre que opera actualmente Yahoo luego de haber sido comprado por el grupo de telecomunicaciones Verizon.

En el documento se señala que información adicional obtenida después de que Verizon se hiciera con el control de Yahoo, generó que “todas las cuentas de usuarios de Yahoo (3,000 millones) se vieron afectadas por el robo en agosto de 2013”.

“La investigación indica que la información del usuario de la cuenta que fue robada no incluye contraseñas, datos sobre tarjetas de crédito o información sobre cuentas bancarias”, especificó el comunicado.

Cabe recordar que además del incidente de 2013, Yahoo informó que en 2014 hackers robaron datos personales de más de 500 millones de sus cuentas de usuario.

La conclusión fue obtenida a partir de la información recibida durante la integración de negocios y el aporte de expertos externos que han investigado el tema, según revela Efe.

Ahora Verizon ha comenzado a contactar con el resto de usuarios afectados para que cambien sus datos y actualicen contraseñas de manera inmediata.

Asimismo aseguró que durante estos próximos meses trabajarán para seguir actualizando la información y encontrar tan pronto como sea posible a los responsables de esta fatal situación.

Yahoo ya no es una empresa independiente, pero Verizon ha continuado operando su marca, incluyendo su servicio de correo electrónico y una variedad de sitios web de noticias y entretenimiento.


💬Ver 0 comentarios