Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Logan Paul ofreció disculpas por su video y además fue penalizado por YouTube. (AP)

Más vale tarde que nunca. La compañía líder en streaming YouTube, decidió salir al paso para frenar la ola de críticas de las que fueron acreedores, luego de la publicación de un polémico video en su plataforma, por parte del famoso YouTuber Logan Paul. 

Esta empresa tardó casi una semana en emitir su condena, pero a final de cuentas dieron a conocer su desaprobación por las imágenes donde se aprecia al joven estadounidense mostrando a una persona que se habría suicidado.

Dichas imágenes fueron recabadas en una grabación dentro del bosque Aokigahara, en las “faldas” del Monte Fuji, en Japón, y que es mejor conocido como el bosque de los suicidios.

A través de su cuenta de Twitter, la plataforma ofreció disculpas por la tardanza y confirmó que, así como el público espectador, se encontraban molestos por la presentación de este video.

En la publicación se puede leer: "El suicidio no es un chiste, ni debería usarse para ganar visitas. Ese cuerpo era una persona a la que alguien amaba. No se puede entrar en un bosque suicida con una cámara y reclamar conciencia sobre la salud mental", como señaló Anna Akana.

Akana es una youtuber, actriz y escritora que cuenta con trabajos relacionados con la prevención del suicidio en Estados Unidos, y que fue una de las primeras en alzar la voz para exigir a Logan que eliminara el video.

Por su parte, YouTube informó que el video ya fue eliminado de su plataforma y escribió que tomará medidas al respecto.

“Esperamos más de los creadores que construyen su comunidad en @YouTube, ya que estamos seguros de que usted también lo hará. El canal violó las pautas de nuestra comunidad, actuamos en consecuencia y observamos otras consecuencias” se leyó en la publicación.

Logan se vio orillado a pedir disculpas luego de las críticas, que vinieron desde gobernantes, políticos y hasta actores. Se supo, además, que se encontraba en Japón, donde decidió publicar distintos videos, que de acuerdo a sus seguidores, mostraban faltas de respeto a la cultura japonesa.


💬Ver 0 comentarios