Se adhiere a los criterios de The Trust Project
BSN: Flor Meléndez habla sobre el debut de Jhivvan Jackson, los minutos en cancha de Tyler Davis y el estatus de Jordan Howard

Además, el gerente general de los Osos de Manatí explica cómo se encuentra Alex Morales tras sufrir un golpe en la costilla izquierda

16 de mayo de 2024 - 5:49 PM

Jhivvan Jackson, de los Osos de Manatí, previo a su debut en el BSN ante los Vaqueros de Bayamón en la jornada del miércoles. (Alejandro Granadillo)

La primera selección del sorteo de jugadores de 2023, el armador Jhivvan Jackson, tuvo el miércoles su anticipado debut en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) en la derrota de los Osos de Manatí por marcador de 90-80 ante los Vaqueros de Bayamón.

Jhivvan, hijo del excanastero panameño Leroy Jackson y Yanira Meléndez, así como también nieto del legendario entrenador y ahora gerente general del conjunto manatieño, Flor Meléndez, aportó cinco puntos con tres rebotes e igual número de asistencias en 25:48 minutos en cancha.

“Lo vi cansado. Acababa de llegar de un viaje largo desde Alemania. Creo que todavía no ha botado eso. Practicó una sola vez. Pero estamos supercontentos de que ya esté con nosotros”, dijo Meléndez a El Nuevo Día.

Jackson viene de jugar en la Bundesliga alemana en donde fue el cuarto máximo anotador de la competición con 18.4 tantos y 4.7 asistencias por cotejo con el club Walter Tigers Tubingen. Terminó su participación el pasado domingo.

No es la primera experiencia para el base de 25 años en el exterior. Jackson militó previamente con el Proximus Spirou Charleroi de la liga de Bélgica y el CB Menorca de la tercera división de España.

“Lleva ya tres años en Europa. Tiene ofertas para regresar nuevamente. Él escogió jugar en Europa, es algo bueno para él. Esperemos que haga lo mismo a finales de este año”, agregó.

Meléndez, igualmente, abundó sobre el estado físico del prometedor alero Alex Morales, quien no jugó el miércoles contra los Vaqueros.

“Sufrió una contusión en su costilla izquierda. Le hicieron una resonancia magnética (MRI), pero no tiene nada malo. Solo el dolor. No sabemos si podrá jugar mañana (viernes). Queremos ser precavidos, porque no queremos que nos pase lo mismo del año pasado, que lo perdimos. Él es un jugador diferente”, sostuvo Meléndez.

Morales es el tercer mejor anotador de Manatí con 14.4 puntos por juego y máximo reboteador con 7.3. Además, figura en el segundo lugar del departamento de asistencias con 3.5.

Los Osos, que ocupan el cuarto puesto de la Sección B con récord de 8-9, reciben este viernes precisamente a los Vaqueros (7-11).

“Queremos que el equipo termine por acoplarse. A día de hoy, no hemos podido jugar con el equipo completo. Queremos que sea lo más pronto posible”, destacó.

Flor Meléndez sostiene una conversación con Tyler Davis durante el día de la presentación del equipo.
Flor Meléndez sostiene una conversación con Tyler Davis durante el día de la presentación del equipo. (Josian Bruno/GFR MEDIA)

Loas a Tyler Davis; sin novedades sobre Jordan Howard

Meléndez, en tanto, elogió la actitud en cancha del centro Tyler Davis, de quien espera cada vez vayan subiendo sus minutos en cancha. Actualmente, el pívot de 6′10″ de estatura registra 5.2 unidades con 3.5 rebotes en 12.9 minutos.

“Todos los días es otro jugador”, dijo Meléndez.

“Cada vez está en mejor condición física. Ya está jugando sin la rodillera. Esperemos que, ahora en esta segunda mitad de temporada, sea ese jugador que esperamos. Él trabaja duro y corre la cancha. Nuestra mentalidad es que él será nuestro centro titular y jugará eventualmente más de 30 minutos. Esperemos que llegue a eso”, añadió.

Meléndez, finalmente, explicó que todavía siguen esperando noticias del armador Jordan Howard, quien ya culminó con su compromiso en la ACB de España con Obradoiro.

“Estamos esperando que él nos diga cuándo llega. Tiene que venir para la Selección Nacional, así que seguimos a la espera”, dijo.

Howard promedió 14.1 puntos, 2.3 asistencias y 1.4 rebotes en España.

Meléndez concluyó indicando que, de momento, los Osos seguirán con su dupla de refuerzos de Norris Cole y Raymond Spalding.

“Hasta ahora, sí... Nos quedamos con los mismos importados”, matizó. “Cole nos ayudó a levantarnos de dónde estábamos. Si estamos en esta posición ahora, es debido a él”, apuntó.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: