Se adhiere a los criterios de The Trust Project
¿Cuándo posponer el lavado de dientes?

Hay situaciones en las que es mejor no cepillarse de inmediato

22 de abril de 2024 - 8:31 PM

La investigación respalda la idea de que respirar por la boca puede ser un factor fortuito vinculado a las enfermedades dentales como la erosión del esmalte.
La higiene bucal es una de las prácticas que los padres enseñan a sus hijos desde la infancia. (teresa.canino@gfrmedia.com)

La higiene bucal es una de las prácticas que los padres enseñan a sus hijos desde la infancia; sin embargo, un dentista afirma que hay situaciones en las que es mejor no cepillarse los dientes de inmediato, ya que esto puede dañar el esmalte natural de estos, provocando un desgaste en la dentadura.

Fue la doctora Shaadi Manouchehri, directora clínica de Smart Dental Aesthetics y directora de la Escuela de Estética Facial de Londres en Aesthetics y directora de la Escuela de Estética Facial de Londres en Inglaterra, quien desató controversia en redes sociales al compartir un TikTok en el que afirmó que hay tres momentos en los que, cepillar los dientes puede resultar perjudicial para su esmalte.

¿Cuándo no se deben cepillar los dientes?

Según el especialista, los momentos en los que se debe evitar cepillar los dientes , al menos de manera inmediata son: cuando se vomita, se ingieren dulces o se acaba de desayunar.

Esto lo abona asegurando que el contenido del estómago es muy ácido y dado que al salir expulsado por la boca, este tiene contacto con tus dientes, si te lava la boca de inmediato, básicamente estás frotando el ácido sobre tus dientes, práctica que puede dañarlos.

Algo similar ocurre cuando se desayuna y se ingieren dulces, ya que los alimentos especialmente dulces hacen que las bacterias se vuelvan un ácido con altos niveles de pH que pueden afectar a los dientes si se lavan de inmediato.

Buenos hábitos a la hora de cepillar los dientes

Según el especialista citado por el New York Post, hay que esperar entre 30 y 60 minutos después de vomitar, desayunar o comer dulces para poder cepillar los dientes; ya en este periodo, la boca dispondrá del tiempo suficiente para neutralizar los altos niveles de pH que pueden fungir como ácido sobre la dentadura.

Además, Cambra Clinic acota en uno de sus blogs que el tiempo mínimo de cepillado es de 2 minutos, ya que este garantiza una limpieza profunda, siempre y cuando se cubran todos los cuadrantes de la boca.

En este sentido, subraya que también se debe cepillar la lengua y encías, solo que de una forma más suave, para lo cual, algunos cepillos dentales ya vienen equipados con un raspador de lengua de goma.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: