Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Jeimy Osorio: abraza la maternidad radiante, plena y feliz

A sus 30 semanas de gestación, la actriz y cantante posa para el lente de Magacín, mientras comparte en qué radica su felicidad

28 de enero de 2024 - 11:00 PM

El embarazo le llegó en el mejor momento de su vida a la actriz y cantante puertorriqueña Jeimy Osorio. Había terminado un proyecto y se había tomado el tiempo para “vivir”, pues llevaba más de 15 años trabajando ininterrumpidamente, sin relaciones personales. Es demasiado lo que se sacrifica por la carrera, afirma, incluyendo el tiempo con su familia.

“Es de las cosas que más añoran los artistas cuando salen a triunfar y cumplir sus sueños. Nos perdemos la mitad de las cosas que suceden. Sentía que ya había tenido la oportunidad de hacerlo todo, pero que yo no me había permitido vivir mi etapa personal. Ya una vez comienza mi nueva relación en Colombia, me lo empecé a permitir entre proyectos”, expresó la cantautora.

La talentosa actriz ponceña, cuyo nombre es Jeirmarie Osorio Rivera, fue criada en un hogar impregnado de amor y respeto. Bajo esas mismas bases anhela la crianza para su bebé, que será un varón, al que le adjudicará el nombre de Astor, junto a su esposo Juan, quien le propuso matrimonio en noviembre del 2022 y con quien se casó en abril del año pasado.

“Me siento muy contenta, feliz, segura del paso que estoy dando, y mucho más madura. En julio quedé embarazada, pero me enteré en agosto cuando tenía un mes y una semana. Ha sido de pura bendición, porque el niño llegó en el momento en el que también acabamos de recibir una pérdida, pues el papá de mi esposo falleció. Ha sido hermoso porque llegó a llenar un vacío, a llenarnos de ilusión y, sobre todo, a de alguna forma reponernos de ese duelo más rápido, porque tenemos que prepararnos para lo próximo, que es esta nueva etapa de la maternidad y la paternidad”, explicó Osorio a Magacín.

De igual modo, con la partida física de su mamá a mediados del 2021, Jeimy identifica a su primogénito como un bebé arcoíris, que llegó después de esa pérdida, que tiene como misión llenar a la familia de alegría.

“El haberla perdido a ella me despertó este instinto materno. Yo le dije a mi mamá, ‘mami, si tú te vas es porque yo sé que tú vienes’. No sé cómo explicarlo, pero yo decía, si este es el acuerdo en donde tú te vas a ir porque tú quieres una nueva vida, yo estoy dispuesta a dártela, y yo estoy dispuesta a abrirte el camino para que tú puedas volver con tu misma familia, que tú puedas vernos a todos nosotros, que tú puedas disfrutar del entorno del que tú te acabas de ir, pero desde otro lugar. De hecho, esa fue nuestra última conversación en su lecho de muerte”, admitió.

Por tanto, al quedar embarazada, para la cantante resultó ser una confirmación de que su madre “viene por ahí”. “Me da mucha ilusión imaginarme que parte de su vida está aquí contenida en este bebé”, verbalizó.

Ser madre era algo que no tenía presente cuando era niña. Sin embargo, no es hasta que se independiza y más adelante, en 2015 protagoniza el papel de “La Guarachera de Cuba”, Celia Cruz, en su etapa de juventud, en la exitosa serie “Celia”, que la actriz logra identificarse con el personaje y despierta en ella ese anhelo.

“Cuando hago de Celia, que veo que tuvo una vida exitosa, me sorprende que ella lo tenía todo, pero no tenía la oportunidad de estar cerca de su familia, porque salió de Cuba y no pudo volver a ver a su mamá. Sentía que nosotras teníamos tantas cosas en común y decidí que no me quería perder la oportunidad de ser madre por una carrera. Porque la carrera siempre va a estar ahí, pero yo necesito tener con quién compartirla, saber que tengo con quién compartir esa alegría y esa felicidad, porque muchas veces dentro de este medio uno se encuentra bien solo, aunque uno está rodeado de mucha gente”, detalló la actriz, que fue nominada como “Protagonista Femenina Favorita de Serie”.

Su meta es propagar y compartir con la nueva criatura todo lo aprendido de su madre y de su padre, a quienes responsabiliza de la calidad de vida que le ofrecieron, y de la salud emocional de la que goza hoy en día.

“Soy bien privilegiada porque soy de las personas que pueden decir que en su casa no hubo pelea, ni maltrato, ni discusiones. A mí me criaron en un ambiente de mucho amor y respeto. Por eso siempre he tenido ese estándar de lo que quiero para mi bebé, para mi familia y cómo quiero vivir una relación. En esta etapa me siento estable y, sobre todo, feliz porque la felicidad no solamente está en el éxito. La felicidad está en la libertad de poder hacer lo que tú quieres, tener con quién compartir y de sentirte bien con cada decisión que tomas”, manifestó la actriz, quien estuvo de visita en la isla para la premier y estreno de la película “23 horas”, la cual protagoniza bajo la dirección del cineasta puertorriqueño Bruno Irizarry.

La maternidad le llegó a los 37 años, luciendo radiante y con la misma energía que le distingue. Con 30 semanas de gestación, comparte que el embarazo ha sido bien dulce y llevadero.
La maternidad le llegó a los 37 años, luciendo radiante y con la misma energía que le distingue. Con 30 semanas de gestación, comparte que el embarazo ha sido bien dulce y llevadero. (Ramon "Tonito" Zayas)

Mente, cuerpo y alma

La maternidad le llegó a los 37 años, luciendo radiante y con la misma energía que le distingue. Con 30 semanas de gestación, comparte que el embarazo ha sido bien dulce y llevadero.

“Ha sido un bebé muy generoso, no me ha dado mala barriga, no he tenido un vómito. Todos los laboratorios salen bien y el bebé está en las mejores condiciones. Creo que de pronto también el estilo de vida que yo llevaba antes de ser mamá ayudó mucho a estar embarazada”, dijo la artista, quien por siete años se mantuvo con alimentación vegana.

Hace más de 11 años practica el yoga diariamente, algo a lo que le atribuye que la gestación le resulte placentera. Al certificarse como profesora de yoga, confirmó que no solamente se trata de posturas, sino de un estilo de vida y una filosofía, que aporta y balancea su mente, cuerpo y alma. Sobre todo, le enseñó a tener paciencia consigo misma y a no ser tan dura con ella misma a la hora de cometer algún error.

“Una vez me entero de que estoy embarazada, empiezo a hacer mis ejercicios para abrir las caderas todas las noches, donde hago mis estiramientos. Me he pasado leyendo, buscando información sobre la lactancia, cómo cambia el cuerpo y todo en favor de este bebé”, dijo la futura madre, quien al momento los patrones de sueños no le han cambiado, aunque algunas veces siente las pataditas que la levantan. “Estoy bendecida, este bebo es una bendición”, añadió Osorio, quien siempre ha manifestado el orgullo de sus raíces afrolatinas.

En cuanto al cuidado de la piel, mantiene la piel hidratada. Para lograrlo, en el cuerpo utiliza aceite de bebé y mucho aceite de cacao en la zona de la barriga, a la que también le aplica agua de rosas, aceite de uvas y utiliza la técnica del cepillado en seco.

“La fecha que nos dio la doctora es el 4 del mes 4 del 24″, adelantó la menor de seis hermanos, quien está viviendo en Colombia, junto a su esposo bogotano, quien es ingeniero de sonido. Precisamente, Astor nacerá en Colombia.

Créditos

Peinado y maquillaje Carlos Marrero

Moda:

Vestido mini estilo caftán en dorado, de David Anotonio.

Vestido “one shoulder”, de D’Royal Bride; y accesorios Paola Baella.

Vestido color “beige” con correa, de Elda Samano; pantallas, de Never Overdressed; y sortijas, de Paola Baella.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: