

Si bien todo comenzó con una barra y una pequeña cocina, en los bajos de una escalera del local, hoy Fratelli Pub & Cuisine es un establecimiento reconocido e icónico del área oeste del país. Su crecimiento y desarrollo, a lo largo de sus 10 años de existencia, ha hecho de este lugar un negocio sólido y un lugar ideal para visitar en Aguadilla.
Con un estilo industrial, cómodo, moderno y acogedor, el restaurante se especializa en tapas, siendo las croquetas rellenas de queso de bola con chorizo y churrasco las preferidas de los comensales. Otro de los platillos favoritos son sus pastelillos de queso manchego y espinacas. Como plato fuerte, la opción predilecta es la pechuga rellena de queso del país en salsa de guayaba homemade, con tostones o papas salteadas. Sin embargo, los reyes del menú son los nachos de pollo, de churrasco o mixto, con una receta de queso única de la casa.
Así como su oferta culinaria es muy conocida en la zona, el local también es reconocido como el establecimiento que, por tres años consecutivos, está en la primera posición en ventas del whiskey Dewars 12 en todo el país.
“La acogida que ha tenido el negocio, el que a la gente le ha gustado tanto que, gracias a Dios, todos los años vamos evolucionando. Empezamos con una cocina pequeña, con dos sartenes de esos de casas, y poco a poco fuimos creciendo. Hice una cocina nueva, con un buen staff y nuevos equipos”, comentó Alvin Villanueva, quien es copropietario de Fratelli Pub & Cuisine junto con su hermano Alexander.
El empresarismo como herencia
Fundar un negocio siempre fue un sueño de los hermanos Villanueva. Al presentarse la oportunidad de crear un restaurante, decidieron honrar la ilusión familiar y llamarle Fratelli, que significa ‘hermanos’ en italiano.
Alexander y Alvin Villanueva llevan el empresarismo en la sangre, heredado por su abuelo paterno, quien fue el dueño de El Colmado Villanueva, en Aguada. Este ha continuado operaciones por 80 años; ahora bajo la administración de otro par de hermanos: su padre y su tío, quienes, a su vez, han tenido negocios propios anteriormente.
De esa experiencia familiar, han aprendido e implantado en su empresa la buena administración, el manejo adecuado del inventario, estar pendiente a las inversiones y los retornos de estas, la disponibilidad de los productos en demanda y ofrecer un servicio al cliente de excelencia. Esto los ha llevado a tener varios negocios previos como Sands Bar & Grill, en Mayagüez, Surf Side en Isabela, y Brew Liquor & Food Stop en Aguadilla.
“Nos hemos criado en el mundo de los negocios, ya llevamos diez años y seguimos ahí. Ha seguido evolucionando y a la gente le ha seguido gustando”, añadió, por su parte, Alexander Villanueva, quien está extendiendo el local con un patio, que, actualmente, cuenta con diez mesas disponibles para los consumidores.
Una década de retos
Próximamente, Fratelli Pub & Cuisine estará festejando su décimo aniversario el último fin de semana de agosto con un evento de varias bandas, que anunciarán en sus redes.
Alcanzar una década ha conllevado sobrepasar grandes retos. Este negocio, por ejemplo, fue de los pocos que ofreció servicio a la comunidad tras el embate del huracán María y en medio de la pandemia del COVID-19. En ambas ocasiones, el establecimiento preparó comida para que los comensales pudieran recogerla.
“Fuimos de los primeros negocios en reabrir en el área, porque contamos con generador eléctrico y, en la pandemia, vendimos la comida en la modalidad de to-go, para que los muchachos tuvieran su sustento. Seguimos todos los protocolos de salud y el servicio. No dejamos que se afectara la empleomanía”, comentó Villanueva. La plantilla de empleados de Fratelli Pub & Cuisine ronda casi una veintena, entre cocineros, meseros, seguridad, gerente y otros.
Todos los días es un reto para un empresario, puesto que necesita estar constantemente innovando, ampliando su oferta, haciendo que el cliente llegue y se sienta satisfecho, como en su casa.
Con esto en mente, para los hermanos Villanueva, lo próximo es la creación de Vibes Gastrobar & Cigar Room en Rincón, como un producto de la administración de Fratelli. Es un restaurante de tapas, platos fuertes con la pesca fresca del día, brunch en los fines de semana y el cigar room para la venta y consumo de cigarros, así como para reuniones de profesionales. Este establecimiento está en planes de iniciar operaciones para el último trimestre del año.
Por lo pronto, si visita la zona oeste del país, no olvide hacer una parada en Fratelli Pub & Cuisine, que está ubicado en el kilómetro 1.8 de la carretera 111, en el barrio Palmar de Aguadilla. Además, está abierto todos los días, desde las 3:00 p.m., de lunes a jueves hasta la medianoche. Mientras que los viernes y sábados, el negocio opera hasta las 2:00 a.m., y cuenta con música en vivo y DJ.
Para sus próximos eventos y más información, puede llamar al 787-877-5932 o acceder a sus redes sociales en Facebook e Instagram.
Este contenido comercial fue creado en su totalidad por Fratelli Pub & Cuisine y distribuido por el Publishing Partner Program de BrandStudio. GFR Media BrandStudio no se responsabiliza por el contenido de esta publicación.
Copyright © 2025 GFR Media LLC. Todos los Derechos Reservados.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: