La depresión subtropical tiene vientos máximos sostenidos de cerca de 35 millas por hora (horizontal-x3)
La depresión subtropical tiene vientos máximos sostenidos de cerca de 35 millas por hora, con ráfagas más fuertes, de acuerdo al CNH. (Captura NOAA)

La primera depresión del año se formó esta mañana en el centro del océano Atlántico, según informes del Centro Nacional de Huracanes (CNH).

El ciclón subtropical tiene vientos máximos sostenidos de cerca de 35 millas por hora (mph), con ráfagas más fuertes, de acuerdo al CNH.

La depresión subtropical se mueve hacia el norte a 12 mph y se anticipa que siga en esa dirección esta noche y mañana. A eso de las 5:00 p.m. se encontraba a unas 830 millas al oeste suroeste de las islas Azores.

El centro del ciclón se encuentra cerca de la latitud 32.4 Norte con la longitud 40 Oeste. No hay vigilancias ni avisos costeros relacionados al sistema.

Mira el movimiento del sistema en el Atlántico

Hay pocas posibilidades de que el sistema se fortalezca esta noche y para mañana será absorbido por una baja presión extratropical.

El sistema subtropical se formó fuera de la temporada habitual de huracanes, que se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre.

El meteorólogo José Álamo, del Servicio Nacional de Meteorología en San Juan, indicó que no se prevé que el sistema afecte a algún territorio.

“Está en el mismo centro del Atlántico y se mueve hacia el norte lentamente”, detalló Álamo.

No es extraño que un sistema ciclónico se forme fuera de temporada. Entre el 12 y el 15 de enero de 2016 se formó el huracán Alex. En mayo del año pasado se desarrolló la tormenta Bonnie.


💬Ver 0 comentarios