Top de la pagina

Opinión

Un hasta siempre, al querido Cheo Feliciano

Editorial de El Nuevo Día

Al amanecer del jueves pasado, la cultura de Puerto Rico y el pueblo en general se enfrentaban al enorme vacío que dejaba el gran cantante Cheo Feliciano, artista de universalidad probada, leyenda de la música popular latinoamericana y, sobre todo, puertorriqueño de una identidad de hierro.

Un hasta siempre, al querido Cheo Feliciano

Editorial de El Nuevo Día

Al amanecer del jueves pasado, la cultura de Puerto Rico y el pueblo en general se enfrentaban al enorme vacío que dejaba el gran cantante Cheo Feliciano, artista de universalidad probada, leyenda de la música popular latinoamericana y, sobre todo, puertorriqueño de una identidad de hierro.

Fallas que la justicia debe combatir con honestidad

Editorial de El Nuevo Día

En un país asolado por una altísima incidencia criminal, cualquier denuncia de corrupción que involucre a la Rama Judicial debe poner en alerta, y en una misma dirección, a todos los sectores del País, conscientes de que la Judicatura tiene que adoptar siempre una imagen de honestidad e imparcialidad en todas sus actuaciones.

Ejemplo en la cruz por una sociedad justa para todos

Editorial de El Nuevo Día

La Semana Santa debe ser un período de reflexión intensa que nos ayude a enfocarnos en lo que necesitamos como individuos para superar los males que nos ha tocado vivir como pueblo, con la esperanza de que el ejemplo de Jesús en la cruz nos reencamine por el sendero de la solidaridad y del bien común.

Esperanzador camino de la industria aeroespacial

Editorial de El Nuevo Día

En el mismo momento en que el País enfrenta serias dificultades fiscales, la llegada de la empresa Lufthansa, para la instalación de una planta de mantenimiento y reparación de aviones, abre un horizonte de posibilidades en el desarrollo de una red aeroespacial en Puerto Rico, renglón que descansará en la más ardua colaboración del Gobierno y las universidades.

Sobre el prejuicio

Luis Rafael Sánchez

No sólo la gente con fama de importante merece que se le dedique una biografía. También merecen una los animales de índole doméstica que se ganan el amor de la gente a puro la

Doctor en Filosofía

Democracia En ocasiones, por tristezas que nos reservamos para nuestros adentros, nos deprimimos y nos bloqueamos; y las musas que animan nuestras escrituras, creídas cómplices lea

Quién

Mayra MonteroAntes que llegue el lunes

El caso de la alegada ruina del boxeador Tito Trinidad, es el de muchas personas que sí se hallan en situación desesperada y que, lamentablemente, no han tenido la suerte de que lo

“Más solidaridad deberían concitar muchos ancianos que empezaron a trabajar con veinte o veinte y pico de años, y se jubilaron pasados los sesenta y cinco, si es que se han jubilad

Democracia

Gazir Sued, doctor en Filosofía

En ocasiones, por tristezas que nos reservamos para nuestros adentros, nos deprimimos y nos bloqueamos; y las musas que animan nuestras escrituras, creídas cómplices leales pero

Cartas

 

Me cuentan que “Anacaona” se encuentra en pleno areito con “Salomé” pues ambas ven “Como ríen” don Tite, Maelo, Héctor, Tito, Frankie, Pete, Tommy, Pellín, La Lupe y otros al recibir al que nos hizo “Trizas” el corazón al abandonarnos tan temprano.

“Yo soy” tu fanático numero 1, Cheo. Y “Salí porque salí” en “Yo canto”, porque fuiste mi inspiración con “Amada mía”. “Así soy”. \No hay duda que fuiste “Juguete” de los nuestros y por eso tuviste que irte a otros lugares distantes para que valoraran tu voz de trueno y romántica a la vez. Pero “Esto es el guaguancó” nuestro de cada día. “Nabori” los perdone porque nunca supieron lo que hicieron contigo, Cheo.

Por mi parte, siempre escuchare tu música cual “Juguete” nuevo. Y “El ratón” que intentó cortar tus alas para volar en nuestro pentagrama musical nacional como contó entre lágrimas tu Cocó caerá en su propia malla. Cheo, seguirás siendo por siempre nuestra “familia”.

 

Un grupo de estudiantes del Recinto de Río Piedras de la UPR se prepara para paralizar toda labor académica y administrativa en seis días. Sus reclamos iniciales, una oposición al posible aumento de 4% en la matrícula a estudiantes nuevos, se entienden. No obstante, estos estudiantes no presentaron una moción de paro condicionada: sin importar lo que pase, el paro seguirá vigente. Tampoco se puede cancelar el paro porque una determinación hecha en asamblea solo puede ser revocada por otra asamblea. Qué conveniente.

Pero hablemos de la asamblea que aprobó el paro. Me han dicho que posiblemente se inflaron números, para hacerle creer a todos que había quórum. Me han dicho que el procedimiento parlamentario no se respetó como dictan los manuales. Me entristece que este grupo de supuestos defensores de una causa tan noble como el acceso a una educación pública de calidad, nos nieguen el acceso a nosotros, sus detractores, por medio de una asamblea que catalogo como ilegítima y fraudulenta.

Me siento indignado al ver que los mismos quienes exigen transparencia administrativa fueron y son capaces de bajar a tal nivel de secuestrar el manto democrático para sus propios fines particulares.

 

Si se calla el cantor

su canto sigue vigente

y su pueblo con amor

siempre le tendrá presente.

Aunque su voz sea silencio

su gente le seguirá oyendo

porque aunque Cheo

haya muerto

vivirá en eterno recuerdo.

Una estrella de este suelo

hoy abandonó este mundo

dejando un dolor profundo

al irse a cantar al cielo.

Artista humilde, cabal, risueño

ídolo de multitudes

con un sinfín de virtudes

un digno puertorriqueño.

Descanse en paz, hermano Cheo.

 

No confunda mesías con mecías. Mesías es una persona en quien se confía ciegamente y a quien se espera como libertadora o redentora. Mientras, mecías es el indicativo imperfecto del verbo mecer.

 

“El Gobierno va a tener que aumentar las multas por no usar el cinturón de seguridad”

Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: