Editorial

Hace 1 día.

Enfoque urgente a la pérdida de hogares

La incertidumbre económica y las deficiencias fiscales se reflejarán inevitablemente en el número de residencias abandonadas y de comercios que se verán obligados a echar el cierre.

Hace 2 días.

Digitalización para una mejor gestión pública

Por necesidad de eficiencia fiscal y operacional, y por la urgencia de instituir en la gestión pública la transparencia y la rendición de cuentas, el01obierno de Puerto Rico tiene que avanzar en el proceso de implantar la digitalización en todas sus áreas de prestación de servicios directos a la ciudadanía.

Hace 3 días.

A proteger la vida de empleados de la AEE

La racha de ataques contra empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), agredidos mientras realizan labores vinculadas a gestiones de cobro, detección de conexiones ilegales, o cortes del servicio eléctrico, demuestra un estado de impunidad que debe ser contrarrestado con la colaboración de policías, fiscales y jueces.

Hace 4 días.

Sentido de urgencia para atender el acuerdo fiscal

La Legislatura tiene el deber de concentrarse en aprobar los términos del acuerdo alcanzado entre el gobernador y su conferencia legislativa que contempla elevar la tasa del Impuesto sobre Ventas y Usos (IVU) y la creación de otras fuentes de ingreso que ayuden atender por los próximos nueve meses las más urgentes obligaciones fiscales de la Administración.

Hace 5 días.

Apertura a un debate educativo a profundidad

La transformación del sistema público de enseñanza constituye un paso de gran envergadura, inexpugnable, por lo que la propuesta senatorial encaminada a lograr la tan necesaria y tantas veces malograda reforma representa cuando menos un punto de partida hacia el debate racional.

Hace 6 días.

Las redes eléctricas requieren atención

Los apagones que se vienen produciendo en distintos puntos de la Isla y la cercanía del inicio de la temporada de huracanes, obligan a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) a enfrentar el tema del deterioro de líneas, postes y transformadores, y transferir recursos urgentes al mantenimiento de la infraestructura.

Hace 6 días.

Las redes eléctricas requieren atención

Los apagones que se vienen produciendo en distintos puntos de la Isla y la cercanía del inicio de la temporada de huracanes obligan a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) a enfrentar el tema del deterioro de líneas, postes y transformadores, y transferir recursos urgentes al mantenimiento de la infraestructura.