Editorial

Urge mejorar el sistema de telecomunicaciones

Las emergencias producto de los huracanes Irma y María demuestran con crudeza la necesidad de establecer en Puerto Rico y en las islas caribeñas propensas a estos fenómenos una infraestructura de telecomunicaciones más resistente.

Reforzar los grupos comunitarios es esencial

Los puertorriqueños, en general, por tradición tienden a salir al rescate de los necesitados durante desastres naturales, como demuestran numerosas historias de ayuda y salvamento de los cientos de damnificados por el paso del huracán María.

Vamos a forjar unidos un país inquebrantable

Setenta y dos horas después del paso del huracán María por Puerto Rico, el país encara un largo proceso de recuperación. Esto requiere, de todos, permitirle espacio al gobierno y aportar calma y disposición para tomar las acciones particulares que ayuden a aliviar las dificultades de familias y comunidades.

En lucha solidaria por la recuperación del país

Después que la fuerza destructiva del huracán María cruzó la isla de un lado a otro, Puerto Rico continúa en una etapa de emergencia que demanda solidaridad y ayuda ciudadana para facilitar las esenciales labores de rescate y recuperación.

Tenemos que construir un Puerto Rico sólido

Ante la amenaza de que el huracán María, de intensidad catastrófica, destruya buena parte de la infraestructura de Puerto Rico, una pregunta debe ser el filtro al evaluar los daños que deje el temporal: cómo podemos evitar que el país colapse por semanas y meses tras estos eventos. De la respuesta tienen que surgir acc

Prepararnos para el huracán con solidaridad

El paso cercano del huracán Irma ofreció importantes lecciones sobre las fortalezas y debilidades de Puerto Rico, y nos recordó que la protección de la vida prima sobre toda consideración material. Son enseñanzas que debemos tener bien claras ante la llegada inminente del potente ciclón María a nuestras latitudes.

Solidarios con el pueblo mexicano en la adversidad

El sismo de magnitud 8.2 que estremeció a México, cobrando al menos cien vidas, refleja nuevamente el poder devastador de las fuerzas de la naturaleza que en cualquier momento también pueden manifestarse en nuestra región.

Convertir gran reto en oportunidad sostenible

La recuperación paulatina de los daños causados por el huracán Irma le permite a Puerto Rico impulsar acciones de largo alcance para levantar las bases físicas, económicas y sociales de un país que sea responsable con sus habitantes y con el planeta.

El cambio en el modelo de salud es imperioso

Con un sistema de salud pública fiscalmente inestable e incapaz de abarcar a la totalidad de nuestra población, ha llegado el momento crítico de impulsar un cambio trascendental en el modelo de prestación de servicios de salud en Puerto Rico.