Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

COHETE (horizontal-x3)
La empresa aeroespacial, propiedad del magnate Elon Musk, realizará un segundo intento mañana. (EFE)

Miami - La empresa privada SpaceX suspendió hoy a último minuto el lanzamiento de un cohete desde la estación espacial Kennedy, de la NASA, debido a "un problema del sensor".

El lanzamiento del cohete Falcon 9, previsto a primera hora de la mañana de hoy desde una plataforma del centro espacial de Florida, fue abortado cuando faltaba menos de un minuto a causa de un "problema del sensor", según confirmó la propia firma en un mensaje en su cuenta de Twitter.

La empresa aeroespacial, propiedad del magnate Elon Musk, realizará un segundo intento el lunes en la mañana desde el complejo espacial Kennedy, tal como señaló en la red social.

El Falcón 9 pondrá en órbita el satélite NROL-76 de la Oficina Nacional de Renacimiento (NRO, por su sigla en inglés), un proyecto que representa su primer trabajo conjunto con el Departamento de Defensa de Estados Unidos, que anteriormente concedía estas labores a la firma United Launch Alliance, un competidor de SpaceX.

La compañía aeroespacial se había especializado hasta hoy principalmente en la puesta en órbita de satélites de telecomunicación y el lanzamiento de cápsulas con suministros para la Estación Espacial Internacional (EEI).

A fines de marzo, SpaceX lanzó con éxito al espacio por primera vez en la historia un cohete reciclado, es decir uno que ya había sido utilizado en una misión meses atrás, lo que marcó un hito en la historia de la compañía californiana.

En aquella ocasión el cohete transportó y puso en órbita el satélite de telecomunicaciones SES-10.


💬Ver 0 comentarios