Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El cometa Johnson luce algo verdoso en esta imagen captada desde Aguadilla por Efraín Morales de la Sociedad de Astronomía del Caribe (horizontal-x3)
El cometa Johnson luce algo verdoso en esta imagen captada desde Aguadilla. (Suministrada Efraín Morales / SAC)

Uno de varios cometas que se acercarán este año a la Tierra ya es visible a través de telescopios pequeños desde Puerto Rico.

Se trata del C/2015 (Johnson), un cometa que luce algo verdoso debido a que contiene carbono diatómico.

La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) indicó que durante este mes realizará noches de observación en las que el público podrá apreciar al visitante celeste.

La entidad educativa aclaró que aunque el cometa no es visible a simple vista, está al alcance de telescopios pequeños.

El C/2015 V2 fue descubierto el 3 de noviembre de 2015 por Jess Johnson del Catalina Sky Survey en Arizona.

Se anticipa que el mayor acercamiento a la Tierra ocurrirá el 5 de junio, cuando el cometa Johnson estará pasando a una  distancia de 75,389,436 millas (121,327,537 km) de nuestro planeta.

La SAC indicó que el cometa se desplaza a una velocidad de 51,897 millas por hora (83,520 km/h) y estaría en su punto más cercano al Sol el 12 de junio.

La entidad educativa señaló que en el portal de la SAC así como en Facebook.com/sociedad.astronomia se ofrecerán más detalles para intentar localizar al cometa.

Además, se anunciarán eventos para observar el visitante celeste, libre de costo.