Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Casa Blanca anuncia asignación de $90 millones para programas de vivienda en Puerto Rico

Los fondos son parte de la fórmula anual de asignaciones que HUD distribuye

7 de mayo de 2024 - 1:36 PM

El Programa de Asistencia Directa al Comprador (HBA, en inglés) provee una subvención económica para cubrir parte de los gastos de cierre y el pronto requeridos para la compra de la primera vivienda.
La mayor parte –$54.16 millones– de los fondos anunciados por la Casa Blanca y HUD se otorgarán bajo la Subvención en Bloque para el Desarrollo Comunitario (CDBG). (Shutterstock)

Washington D.C. - - El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD, en inglés) asignó casi $90 millones a Puerto Rico, como parte de la distribución anual por fórmula de programas dirigidos a proveer asistencia a comunidades y ciudadanos de bajos ingresos, informó la Casa Blanca.

“Un hogar representa seguridad financiera, la oportunidad de generar riqueza y equidad, y una base para un futuro mejor para ellos, sus hijos y las generaciones futuras”, dijo la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en una declaración suministrada por la Casa Blanca.

La mayor parte –$54.16 millones– de los fondos anunciados por la Casa Blanca y HUD se otorgarán bajo la Subvención en Bloque para el Desarrollo Comunitario (CDBG, en inglés), unas partidas que suelen ser administradas por los municipios.

Otros $21.37 millones se entregarán por medio del programa HOME, que es la principal herramienta federal destinada a asistir a los gobiernos estatales y locales para ofrecer asistencia de vivienda a personas de bajos ingresos y alquileres a precios asequibles.

Según HUD, Puerto Rico también recibirá $8.94 millones a través del programa de Oportunidades de Vivienda para Personas con VIH/SIDA (HOPWA, en inglés), que otorga asistencia de vivienda estable y permanente, además de servicios de apoyo, a personas de bajos ingresos que viven con VIH.

Mientras, por medio del programa de Subvenciones para Soluciones de Emergencia (ESG, en inglés), se entregarán $4.47 millones dirigidos a proporcionar refugios a personas sin hogar, ayudar a esas instituciones y financiar servicios sociales relacionados.

Además, se dispondrán de $712,713 a través del Fondo Fiduciario de Vivienda (HTF, en inglés), un programa de producción de viviendas asequibles.

En total, HUD distribuye –bajo esos programas– cerca de $5,500 millones entre los estados, territorios, condados y municipios.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: