MIAMI - Considerando su reciente expediente, la victoria del Heat de Miami anoche fue una cerrada.

El Heat estuvo atrás en el marcador desde temprano en el juego anoche y tardó hasta la parte final del tercer cuarto para hacer su movida decisiva en ruta a obtener una victoria sobre Nueva Orleans por final de 96-84.

Fue el noveno triunfo en línea para el Heat, conjunto que ayer contó con 32 puntos de parte de Dwyane Wade, y 23 tantos y 11 rebotes de Chris Bosh.

Fue el tercer encuentro corrido en el que Wade sobrepasó la producción 30 tantos.

El Heat sacó el juego de alcance con un avance 18-2 que les llevó a comando a 94-77.

LeBron James agregó 20 puntos y siete asistencias para Miami, quien regresó a su casa luego de una gira de cuatro juegos.

Mientras, el boricua Carlos Arroyo aportó siete puntos, dos rebotes y cinco asistencias en 22 minutos jugados. Lanzó de 8-3 de campo con un triple.

Wade, en tanto, tuvo una noch de alta efectividad al lanzar de 13-8 de campo y de 17-14 de la línea del tiro libre.

Mientras el Heat sigue caliente, Nueva Orleans continúa teniendo problemas. El segundo revés en noches corridas hizo que su mala racha sea de 3-9 luego del magnífico inicio de temporada que les vio abrir con marca de 11-1.

Como equipo no alcanzan los 100 puntos en un juego desde el 19 de noviembre, racha que suma ya 13 partidos.

David West tuvo 26 puntos y 12 rebotes por los Hornets. Lanzó de 13-1 desde la línea de tres puntos.

Con el resultado de anoche, éstos equipos han dividido resultados esta temporada. Nueva Orleans ganó el primer enfrentamiento el 5 de noviembre por final 96-93

Miami es ahora el sexto equipo en la historia de la NBA en ganar nueve partidos en ristra con por lo menos una ventaja de 10 puntos. Y James forma parte de esa historia con un segundo equipo ya que los Cavaliers de Cleveland fue el último equipo en realizar esa hazaña entre el 22 de noviembre y el 9 de diciembre de 2008.

Detienen a Dallas

Dallas - Brandon Jennings marcó anoche 23 puntos y repartió 10 asistencias para guiar a los Bucks de Milwaukee a una importante victoria en la carretera por final 103-99 sobre los Mavericks de Dallas.

El triunfo detuvo en 12 una racha de victorias que sumaban en línea los Mavericks.

Dallas tuvo como mejor anotador en el encuentro a Dirk Nowitzki con 30 puntos, siete rebotes y tres asistencias.

El boricua José Juan Barea terminó con ocho puntos, cinco rebotes y tres asistencias. En 20 minutos de juego, lanzó de 8-2 de campo y de 4-4 de la línea del tiro libre. Falló dos intentos desde la línea de tres.