El exenebeÍsta Ike Diogu estará reforzando a los Capitanes de Arecibo en su participación en la siguiente etapa de la Liga de Clubes de las Américas.

Luego del receso de Semana Santa, los Capitanes no tendrán partidos hasta este próximo jueves, cuando visiten a los Caciques de Humacao.

Ese hecho facilitó las cosas para el equipo, pues han podido integrar al jugador a los entrenamientos del quinteto.

Ike Diogu cursó sus estudios en la Universidad de Arizona State y en el 2005 fue seleccionado por Golden State en el sorteo de novatos de la NBA.

Diogu también ha visto acción con los equipos de Indiana, Portland, Sacramento, Los Ángeles Clippers y San Antonio.

Desde su debut en la NBA, ha acumulado promedios de 6.0 puntos por juego y 3.1 rebotes por encuentro.

En la temporada actual, vio acción con los Spurs de San Antonio, pero pidió ser dejado en libertad para probar suerte en Europa.

Recientemente, el jugador concluyó su participación en la Liga de China, donde vio acción en las series semifinales con los Tigres de Xinjiang. Con el equipo, Diogu tuvo registros de 23 puntos y 8.5 rebotes por partido.

Arecibo estará activo del 14 al 16 de abril en Venezuela. Allí enfrentarán a los Cocodrilos de Caracas, Unión de Formosa de Argentina y Uniceub de Brasil. Los Capitanes buscarán su boleto al “Final Four” del torneo.

cambio en guayama

Los Brujos de Guayama, quienes ocupan el séptimo lugar en la tabla de posiciones del Baloncesto Superior Nacional, dieron de baja a su refuerzo latinoamericano McHugh Mattis.

Este solo había participado en tres encuentros con el quinteto y no había conseguido anotar punto alguno para los Brujos.

El apoderado del equipo, Rafael Rodríguez, de inmediato anunció a su sustituto.

Guayama tendrá en cancha al centro natural de Islas Vírgenes, Kiwatna Rhymer. El jugador, de 33 años de edad y 6’10 de estatura, ha visto acción en las Ligas de México y la República Dominicana.

Recientemente estuvo participando en cinco partidos en la Liga del Líbano, donde promedió 12.5 puntos por juego y 8.3 rebotes. El BSN ya aprobó su contratación.