Aguada, ahora con 12-3, sigue en el tope de la tabla de posiciones. (horizontal-x3)
Aguada, ahora con 12-3, sigue en el tope de la tabla de posiciones. (Juan Luis Martínez Pérez)

Denis Clemente y David Huertas se combinaron para anotar 50 puntos llevando el martes a los Capitanes de Arecibo a una victoria con pizarra de 91-88 sobre los líderes Santeros de Aguada.

Los campeones habían perdido dos juegos al hilo. En cambio, los Santeros sufren su segundo revés consecutivo luego de una racha de nueve victorias.

Tres tiradas libres de Clemente en los últimos siete segundos sellaron la victoria.  Las primeras dos despegaron a Arecibo 90-86, y luego de una güira de Álex Abreu, el armador de los Capitanes recibió una falta personal con un segundo de acción y anotó una de dos tiradas libres para la diferencia final de tres puntos. 

Clemente  fue el mejor anotador del partido con 26 puntos y Huertas le siguió con 24. Rigoberto Mendoza lideró a los Santeros con 21 tantos.

Aguada, ahora con 12-3, sigue en el tope de la tabla de posiciones, mientras que Arecibo mejora a 7-8, en la sexta posición.

Los Capitanes jugaron con un solo refuerzo, Cady Lalanne, ya que antes del partido fue dejado libre Chane Behanan. El delantero  jugó en  14 partidos y anotó 12.3 puntos con 7.7 rebotes. Esa producción estuvo por debajo de lo que hizo en la temporada pasada, precisamente con los Santeros, con los que tuvo medias de 17.5 puntos y 9.6 rebotes en 35 partidos. Arecibo no anunció su reemplazo.

Paliza de los Piratas

En el otro partido de la jornada, en el coliseo Raymond Dalmau de Quebradillas, los Piratas doblegaron fácilmente a los Atléticos de San Germán 99-77. 

Mike Rosario produjo 23 puntos por los corsarios y Gerald Fitch añadió 18.

Justin Keenan y Courtney Fells anotaron 17 cada uno por los anaranjados, que cayeron a la novena posición con marca de 5-10.

Quebradillas mejoró a 8-4 y empató con Fajardo en la segunda posición. 

Debuta Vassallo

En un momento en el que los Leones de Ponce evitan caer en récord perdedor  en medio de una gira de seis partidos en la carretera, reciben el martes al  Jugador Más Valioso de la temporada 2016, el estelar delantero Ángel Daniel Vassallo. 

El copioso anotador debuta en esta temporada luego de perderse los primeros 14 desafíos debido a una operación en una rodilla, la que se lastimó durante su participación con los selváticos en la Liga de las Américas en marzo. 

Los Leones, que juegan para 7-7 y ocupan la quinta posición en la tabla de posiciones, visitan a los sotaneros Brujos de Guayama (4-10) en la cancha Roque Nido.

En la campaña pasada Vassallo, de 31 años y 6’6”,  tuvo promedio de 17.6 puntos por partido en 30 desafíos.  Además tuvo medias de 4.0 rebotes y 3.9 asistencias por cotejo. Desde la línea de tres puntos acertó 64 de 178 intentos, para un 36%.

En  siete temporadas en el Baloncesto Superior Nacional, Vassallo promedia 17.8 puntos. El delantero de la Selección Nacional ha ganado dos campeonatos con Ponce (2014 y 2015).

Otra figura estelar de esos campeonatos, el refuerzo Mike Harris, es esperado por los Leones para el 18 o el 20 de este mes.

Los otros partidos del martes presentan a Bayamón en Humacao y Fajardo en Mayagüez, todos desde las 8:00 p.m.

Baja en el rancho

Los Vaqueros de Bayamón perdieron por lesión al importado Alex Oriakhi, quien será sustituido por  Denzel Bowles. El centro de 6’10” jugó en la temporada pasada con los Leones dePonce. 


💬Ver 0 comentarios