Se adhiere a los criterios de The Trust Project
“Es mi trabajo”: Xavier Aponte, listo para volver a lucir como“bateador emergente” en la dirección de los Cangrejeros

El asistente técnico tendrá nuevamente la tableta de Santurce ante la ausencia del mentor en propiedad, Brad Greenberg, por una situación personal

16 de abril de 2024 - 5:47 PM

Xavier Aponte volverá a dirigir a los Cangrejeros de forma interina. (BSN)

Por segunda temporada consecutiva, Xavier Aponte fungirá como “bateador emergente” en la dirección de los Cangrejeros de Santurce en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).

El técnico asumirá las riendas de los crustáceos por un periodo que se puede extender de una a dos semanas tras la salida del entrenador en propiedad, el estadounidense Brad Greenberg, debido a una situación familiar.

Aponte tendrá la tableta desde la noche del martes cuando Santurce visite a los Indios de Mayagüez, con la escuadra santurcina jugando para 2-2.

“Es mi trabajo. Soy el primer asistente. Estoy aquí para cubrir a lo que (Greenberg) se pueda reincorporar. Esperamos no sea de una a dos semanas”, dijo Aponte a El Nuevo Día.

“Hay que estar ahí listo. Lo bueno es que pude estar con Brad durante todo la pretemporada, en comparación al año pasado. Ya sabemos todo lo que él quiere y vamos a continuar su trabajo”, agregó.

Aponte se hizo cargo de la pretemporada de los Cangrejeros en 2023 en espera del estratega Nathan Peavy. El excanastero de la Selección Nacional se perdió los primeros cuatro partidos de la temporada en lo que terminaba sus compromisos en la G League, donde era asistente. En ese periodo, Aponte fungió como dirigente y acumuló marca de 2-2.

Bajo Peavy, Santurce jugó para 4-5. Con récord de 6-7, salió de la dirección. Aponte volvió a tomar las riendas del quinteto cangrejero. A finales de la fase regular, Allans Colón entró como dirigente.

En total, Aponte dirigió a los Cangrejeros de forma interina por 22 encuentros. Bajo su tutela, militaron para 12-10.

Previo a llegar a Santurce el año pasado, Aponte ganó un campeonato con los Capitanes de Arecibo como asistente de Rafael “Pachy” Cruz en 2021. En 2022, debutó en el BSN como estratega en Mayagüez. Sin embargo, salió de la tribu ante un mal arranque de temporada.

Al momento, Aponte no aspira a ser candidato a un puesto de técnico en el futuro.

“Realmente, no estoy pensando en dirigir ahora mismo. Estoy centrado y enfocado en seguir aprendiendo. Entiendo que es una buena escuela tener a un veterano como Brad aquí. Estar en la línea ahora es hacer el mejor trabajo posible para que el equipo esté en una buena posición para cuando él se reintegre con su liderato y experiencia”, apuntó Aponte.

“Tenemos este año a Walter Hodge, que es un líder. Tenemos a Ángel Matías en su segundo año como capitán y protagonista. Tenemos un refuerzo nuevo (el delantero Michael Foster Jr. por el lesionado centro Ed Davis). Nos hace falta que llegue (Kenneth) Faried. Es un equipo que poco a poco va ir engranando. Entiendo que para la segunda parte de la temporada vamos a estar jugando nuestro mejor baloncesto”, añadió.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: