Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Savio Vega rememora sus apariciones en WrestleMania y revela anécdota de cuando se negó a romper una bandera en Nueva York

De cara a la edición número 40 del espectáculo más importante de la WWE, el luchador puertorriqueño se confiesa en el podcast Tiempo Extra sobre su rivalidad contra “Stone Cold” Steve Austin, entre otra variedad de temas

4 de abril de 2024 - 11:18 AM

Tiempo Extra: Savio Vega regresa a las raíces de la lucha libre en Puerto Rico

Tiempo Extra: Savio Vega regresa a las raíces de la lucha libre en Puerto Rico

En este episodio especial de nuestro podcast deportivo conversamos sobre la celebración de las cuatro décadas del evento WrestleMania.

El 31 de marzo de 1985 en la ciudad de Nueva York, la lucha libre cambió para siempre.

En el mítico Madison Square Garden de la Gran Manzana, ante más de 19,000 personas, se celebró el primer “WrestleMania”, evento de la ahora popular empresa WWE que mezcló a los mejores luchadores de la época como Hulk Hogan y “Rowdy” Roddy Piper, con celebridades como Mr.T, Muhammad Ali, Cyndi Lauper y Liberace.

Cuatro décadas después, el espectáculo es la velada más importante de la lucha libre en el mundo, llenando masivos estadios todos los años y celebrando una fiesta dedicada al entretenimiento deportivo por todo un fin de semana.

Este año, la edición 40 se celebrará en Filadelfia en el Lincoln Financial Field, hogar de lo Eagles de la NFL, el sábado y domingo. Ambas carteleras esperan la presencia sobre 70,000 personas. El plato fuerte será el retorno al cuadrilátero de “The Rock” (Dwyane Johnson), exitoso luchador que se convirtió en uno de los actores más conocidos en el mundo.

Como parte de la historia de WrestleMania, Puerto Rico ha dicho presente.

El primer luchador boricua en tener una lucha, uno a uno en la velada, fue Savio Vega, considerado una leyenda en la isla. Su participación fue en 1996 en Anaheim, California, en WrestleMania 12 contra otra leyenda de la lucha libre: Stone Cold Steve Austin.

Para rememorar su aparición en el “Super Bowl” de la lucha libre, Vega conversó con El Nuevo Día en el podcast Tiempo Extra sobre cumplir su sueño de luchar en la denominada “Vitrina de Inmortales” hace 18 años.

Además, repasamos su recorrido en la WWE en los años noventa; sus luchas contra las luminarias The Rock, Stone Cold y The Undertaker; la creación del grupo “Los Boricuas”; la noche que como rudo desafió las órdenes de los jefes de la empresa al negarse a romper una bandera de Puerto Rico en el Garden; y el resurgir de la empresa que fundó en Puerto Rico hace 25 años: International Wrestling Association (IWA).

Escucha aquí el episodio:

Mira aquí el episodio en vídeo:

Podcast: Savio Vega recuerda su paso por WrestleMania y comparte anécdotas de su legendaria trayectoria en la lucha libre

Podcast: Savio Vega recuerda su paso por WrestleMania y comparte anécdotas de su legendaria trayectoria en la lucha libre

El luchador y fundador de la IWA en Puerto Rico conversa en Tiempo Extra sobre los 40 años del evento de clase mundial.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: