Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (default-x3)

La campeona mundial del triple salto y subcampeona olímpica, la colombiana Caterine Ibargüen, así como el subcampeón de las Olimpiadas en Londres de los 400 metros lisos, el dominicano Luguelín Santos, fueron los primeros dos atletas que confirmaron su participación en la próxima edición del Ponce Grand Prix 2014 en la pista del estadio Paquito Montaner a celebrarse el 17 de mayo.

"Es la primera vez que vamos a contar con Ibargüen en triple salto. El año pasado fue la ganadora del salto a lo largo. Santos por su lado, estudia en la Inter y está corriendo muy bien en la LAI; viene en tremendas condiciones físicas. También estamos seguros de que tendremos varios velocistas por debajo de los diez segundos en los 100 metros, que eso es excelente. Darán un espectáculo a los miles de amantes del atletismo", dijo el director técnico del evento, Víctor López.

Ibargüen ganó la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo Moscú 2013 y plata en los Juegos Olímpicos Londres 2012. Mientras en los Juegos Sudamericanos ha conquistado cinco medallas de oro, tres de plata, y cinco de bronce.

Por su lado, Santos cuenta con una medalla de plata en las Olimpiadas Londres 2012, una de bronce en el Campeonato Mundial, Moscú 2013 y oro en el mundial junior Barcelona 2012.

Por los boricuas ya se anticipó que dirán presente el medallista mundial y olímpico, Javier Culson (400m con vallas), la fondista y semifondista Beverly Ramos (3,000m) y el joven promesa Wesley Vázquez (800m).

José E. Costas Loyola, presidente de Voluntarios por Ponce (entidad que organiza el evento), informó que los boletos de la 8va edición del evento se pueden adquirir desde ya, ingresando a la página cibernética www.poncegrandprixdeatletismo.com. Los boletos también se pueden adquirir en la oficina de VPP (en el propio estadio) o el día del evento en la boletería. Para mayor información los interesados pueden llamar al 787-812-7070.  


💬Ver 0 comentarios