Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (semisquare-x3)
Los Caribes de San Sebastián disputaron la serie final de la temporada 2016-2017 del Voleibol Superior Masculino (LVSM), la cual perdieron contra los Mets de Guaynabo. (Ramón Tonito Zayas)

Los Caribes de San Sebastián se convirtieron ayer en el primer equipo profesional de Puerto Rico en sentir directamente los efectos de los recortes que se avecinan mediante el plan de reducción de déficit que implementará la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

El apoderado de los subcampeones del Voleibol Superior Masculino (LVSM), Miguel Orlando González, anunció que, de no conseguir un comprador, solicitará una dispensa especial por motivo de salud y luego que el alcalde pepiniano Javier Jiménez Pérez le comunicó que existe una alta probabilidad de que no pueda otorgarle una aportación económica para la temporada 2018 que fue adelantada para agosto.

Los Caribes recibieron una aportación municipal de $50,000 para la temporada 2016-2017.

“San Sebastián está pasando por una situación difícil y me dijo que está esperando que le descongelen unos fontos para cumplir con nosotros. Debido a eso no nos pudo dar una garantía de que pueda apoyar económicamente al equipo este año. Así que tomé la decisión de retirarme porque también tengo unas condiciones de salud que tengo que atender. Voy a dar tiempo para ver si aparece una persona que asuma las deudas y se haga cargo del equipo, pero si no ocure solicitaré una dispensa especial”, dijo González a El Nuevo Día.

El apoderado de los Plataneros de Corozal, Javier Díaz, también dijo que no ha recibido aún el desembolso de la segunda partida de $50,000 del monto de $100,000 que aportó el Municipio de Corozal para el 2016-2017.

 “Ya se habló con los jugadores de la situación, y si recibimos ese dinero podemos cuadrar las deudas. Pero si no contamos con esa partida va a ser bien difícil que los Plataneros participen en el torneo este año”, indicó Díaz.

Si, en última instancia, San Sebastián y Corozal no juegan, la LVSM contaría con solo seis equipos.


💬Ver 0 comentarios