Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El grupo Aventura se alzó anoche con nueve premios, convirtiéndose en el máximo ganador de los Premios Billboard a la Música Latina.

El reguetonero Tito "El Bambino", quien contaba con el mayor número de nominaciones, fue el segundo en ganar más premios, con siete galardones.

Sin embargo, la sorpresa máxima de la noche fue la aparición de Ricky Martin, la primera desde que el astro boricua admitió su homosexualidad, el mes pasado.

El intérprete de "Vuelve", le dio la bienvenida al público y aprovechó para manifestar su oposición a la ley 1070 de Arizona, que tiene como fin combatir la inmigración ilegal.

Revive minuto a minuto lo acontecido anoche en el Coliseo José Miguel Agrelot:

11:04 p.m. Wisin y Yandel ponen punto final a la gala de premiación de los Billboard Latinos 2010 con el tema "Te siento".

11:08 p.m. Aylín Mujica y ALan Tatcher despiden la emisión de la premiación, que terminó de modo festivo con un cuerpo de baile y zanqueros al ritmo de plena.

10:53 p.m. Acompañada de dos de los actores de la novela "¿Dónde está Eliza?", Ana Isabelle anuncia al ganador de la categoría Hot Latin Song del Año: Gana Tito El Bambino.

10:48 p.m. Alan Tatcher anuncia a Marc Anthony, que llega al escenario para interpretar "Y cómo es él", tema en promoción de su nuevo disco "Iconos".

10:46 p.m. Daddy Yankee sube a escena para presentar el premio de Album pop latino artista del año solista. Antes de anunciar que el premio recae en Luis Fonsi aprovecha para agradecer el apoyo a su disco "Mundial".

10:40 p.m. Varios artistas aprovechan las pausas de la emisión televisiva o las intervenciones musicales para ir a toda prisa al área de venta de tragos y cervezas.

10:36 p.m. Aylín Mujica anuncia la participación artística de Marco Antonio Muñiz, quien interpretó un medley de éxitos.

10:33 p.m. Jowell & Randy y Franco El Gorila anuncian el premio Album tropical artista del año solista, que gana Luis Enrique. Al recibir el premio el público corea junto a él el coro de su éxito "Yo no sé mañana".

10:31 p.m. La Quinta Estación gana el premio de Álbum pop latino artista del año, dúo o grupo.

10:27 p.m. El hambre aprieta en la sección de arena y tanto el público como los artistas aprovechan cada pausa para comprar pollo frito.

10:18 p.m. Ricardo Montaner aparece en tarima. Habla sobre los terremotos de Haití y Chile e interpreta a manera de homenaje a ambos países el tema "Creer" acompañado por Milly Quezada, Tercer Cielo y Nota.

10:15 p.m. María Celeste Arrarás anuncia el premio de Trayectoria Artística, que ganan Los Temerarios.

10:08 p.m. A.B. QUintanilla e Ivy Queen presentan el premio de Tema regional mexicano del año. Gana Banda El Recodo.

10:04 p.m. Carmen Villalobos y Flex presentan el premio Artista latino del año debut, que ganó Larry Hernández. Parte del público en el auditorio lo abuchea.

10:01 p.m. Los animadores Alan Tatcher y Aylín Mujica anuncian a Chayanne, que interpreta "Tu boca".

9:55 p.m. Wisin y Yandel gana el premio Album Latin Rhythm del año.

9:51 p.m. Thalía interpreta el tema "Con la duda" a dúo con Joan Sebastian.

9:48 p.m. La jueza Ana María Polo anuncia el premio de Album latino del año que gana Aventura.

9:45 p.m. En la audiencia, el público comenta que "Paulina se quedó con el rolo puesto" en alusión a la pollina que luce.

9:40 p.m. Alan Tatcher anuncia la participación de Luis Fonsi, que toma la tarima con el acompañamiento del grupo Nota.

9:37 p.m. Melina León y Saúl Lisazo presentan el premio de Pop Airplay artista femenino del año femenino, que entregan a Paulina Rubio.

9:27 p.m. Juan Luis Guerra anuncia el premio Espíritu de la Esperanza que este año recayó en Marc Anthony. Cuando se disponía a agradecer el premio Juan Luis Guerra le anuncia una sorpresa: Jennifer López, en un video, le envía un mensaje en el que destacó la calidad humana de su esposo, lo que provocó lágrimas en él. Marc agradece el premio con humildad diciendo que no lo merece. Agradeció a Jennifer y a Puerto Rico.

9:23 p.m. Sube a escena Nelly Furtado para interpretar su éxito "Manos al aire".

9:18 p.m. Grupomanía presenta el premio Hot Latin Songs artista del año masculino que gana Tito El Bambino. Recibe las felicitaciones de Luis Enrique e Ivy Queen, entre otros.  

9:12 p.m. Mariana Vicente, Miss Universe Puerto Rico, se levanta de su asiento: "Así de fabulosa como me ves, vestida de Stella Nolasco, voy a comerme una empanadilla de pizza, porque aprieta el hambre".

9:09 p.m. Aylín Mújica y Alan Tatcher anuncian la participación del grupo Camila, que interpretó "Mientes". 

9:06 p.m. Belinda, Ángel y Khriz entregan a Wisin y Yandel el premio de Latin Rhythm Airplay artista del año, dío o grupo.

8:57 p.m. Anuncian la participación de la original banda el limón.

8:54 p.m. Penélope Menchaca anuncia el premio al tema pop latino airplay del año: gana Luis Fonsi. Cuando sube a recibir el premio lo sorprenden con el Premio Tu Mundo, que otorga el público. "Estoy emocionado de recibir estos premios aquí en mi tierra, donde aprendí a cantar".

8:48 p.m. Espinosa Paz gana el premio de Artista regional mexicano masculino del año.

8:42 p.m. Aylín Mujica presenta a Tito El Bambino, máximo nominado de la premiación, quien canta "El amor", que inicia desde una plataforma elevada.

8:36 p.m. Natalia Jiménez anuncia al ganador del premio Artista de la Década, que se otorga a Marco Antonio Solís. Éste lo dedica a sus fanáticos y en especial a sus padres.

8:33 p.m. Juan Luis Guerra interpreta "Bachata en Fukuoka".

8:30 p.m. Raymond Arrieta y su esposa se levantan de sus asientos para refrescarse y cuando el público los reconoce comienzan a gritarle. Él responde saludando.

8:25 p.m. Alan Tatcher anuncia a Arthur Hanlon y a Raschel Díaz, que anuncian el premio de Álbum tropical del año: gana Aventura con "The Last".

8:20 p.m. Sube a escena David Bisbal para interpretar "24 horas".

8:13 p.m. Alan Tatcher y Aylín Mujica dan la bienvenida a la audiencia y presentan a Miguel Varoni y Stefanía Fernández, que anuncian el premio de álbum regional mexicano del año, que gana  El Trono de México.

8:10 p.m. El público sigue emocionada por la sorpresiva aparición de Ricky Martin, algunos con los ojos aguados.

8:07 p.m. Ricky Martin toma la tarima, el público se pone de pie para aplaudirlo. Emocionado, dice: "San Juan se convierte en la capital de la música por tres horas (…) Bienvenidos a Puerto Rico". Envía un saludo a los inmigrantes de los Estados Unidos y pide un alto a la discriminación.

8:03 p.m. Sube a escena Gilberto Santa Rosa con "Conteo regresivo", seguido por Paulina Rubio a dúo con Wyclef.

8:01 p.m. Sube a escena Jencarlos Canela interpretando "Amor quédate". Al principio no se oye claramente, aunque el público responde coreando el tema.

7:57 p.m.  Da inicio la ceremonia de premiación con una interpretación de Pitbull.

7:53 p.m. A su llegada a la alfombra roja le dicen a Ivy Queen que es una de las más esperadas, a lo que ella responde: "Gracias por la pauta de 'over dressed' ". Llegó vistiendo un traje violeta. 

7:51 p.m. El público le pide a Melina que enseñe las piernas y esta accede subiéndose el traje.

7:46 p.m. Nelly se declara feliz de estar en la Isla y aprovecha para anunciar que regresará para presentarse en concierto.

7:43 p.m. Natalia de la Quinta Estación se declara la "reina de los abanicos", porque "si alguien sabe manejar el abanico soy yo".

7: 37 p.m. Dentro del Coliseo, además de los artistas, sólo han entrado los estudiantes que ocuparán los fosos entre las tarimas. Varios artistas comparten con ellos y permiten ser retratados.

7:34 p.m. Thalía se topa con Marc Anthony, al que le dice: "qué guapo estás", y le seca el sudor de la frente.

7:29 p.m. Dentro del Coliseo los artistas están tomándose fotos unos a otros con el escenario de fondo.

7:25 p.m. Tito El Bambino recibe los primeros tres premios de la noche, los que dedica a los niños maltratados del mundo.

7:21 p.m. Hacen su entrada Mariana Vicente, Miss Universe Puerto Rico y Desirée Lowry, tras llegar en una limusina color fucsia. Sin embargo, lo que enardece al público es cuando anuncian a Wisin y Yandel. Minutos antes entró Miguel Varoni. 

7:18 p.m. Llega Thalía luciendo un traje azul strapless de falda corta. El público la aclama.

7:16 p.m. Llega Marc Anthony. 

7:11 p.m. Juan Luis Guerra y Milly Quezada bromean frente al público: "Ella es mía", dice Juan Luis, a lo que la merenguera responde "No, él es mío".

7:09 p.m. El público se vuelve a enardecer al ritmo de "Abusadora", de Wisin y Yandel, que suena en el sistema de sonido.

7:06 p.m. Llega una batukada y el público se enciende. Comienzan a corear "Yo soy boricua pa' que tú lo sepas" y "Puerto Rico lo hace mejor".

7:04 p.m. Paulina comenta que su vestido es un homenaje a su madre, Susana Dosamantes.

7:02 p.m. Llegan Luis Fonsi y RKM y Ken Y. El público los aclama.

7:01 p.m. El público aclama a la Dra. Ana María Polo

7:00 p.m. comienza la transmisión de Telemundo de la Alfombra Roja.

6:58 p.m. Wyclef Jean saca la bandera de Haití y el público se emociona.

6:56 p.m. Una fanática le tira un panty a Jencarlos Canela, el artista más aclamado de la alfombra hasta el momento.

6:51 p.m. Anuncian la entrada de la banda Los Recoditos.

6:49 p.m. Paulina Rubio hace su entrada luciendo un vistoso vestido de negro. Retoca su maquillaje constantemente.

6:40: Comienzan a desfilar por la alfombra roja los artistas más populares, entre éstos Estefanía Fernández, Ana Isabelle, Jencarlos Canela y el grupo Nota

 

 

 


💬Ver 0 comentarios