Sting regresa a Puerto Rico por sexta ocasión (horizontal-x3)
Sting solicitó agua, té, ensaladas y vinos para su camerino esta noche en el “Choliseo”. (Archivo/GFR Media)

Sting, el caballero inglés que contribuyó a definir el pop/rock de los 80 y 90, regresa hoy a Puerto Rico, para presentar su nueva gira, “57th & 9th Tour”. Y ante tan esperado show, hizo una lista de peticiones que hagan más placentera su estadía.

Desde hace años, el cantante lleva una vida orientada al bienestar, pues practica yoga y sigue una buena alimentación. Es por ello que sus exigencias muestran dichas preferencias: quiere botellas de agua grandes y pequeñas que sean de cristal y no de plástico. También quiere jengibre orgánico, para hacerlo en té, miel de buena calidad, una botella pequeña de vinagre de manzana y una variedad de tés surtidos.

En cuanto a alimentos fue un poco más variado ya que solicitó para el almuerzo una variedad de carnes para sándwiches, ensaladas de pollo, de atún y de huevo, una sopa vegetariana y un “salad bar”, entre otros. 

La cena tiene que ser servida con mantel y servilletas de tela y debe tener un “salad bar”, dos platos vegetarianos frescos que incluyeran vinagre rojo y balsámico, pan fresco y dos tipos de postre. En cuanto a bebida, el cantante solicitó una botella de buen vino, que cueste más de $50, que sea Chianti, Bordeaux, Barolo o Malbec.

Sting se presentará por sexta vez en el País, en esta ocasión en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot. Anteriormente, el artista vino en su faceta como solista en 1985, 1994, 2001 y 2006. En el 2007 lo hizo junto a su antigua banda, The Police, en el mismo recinto que se presentará hoy.

“57th & 9th”, es el nombre de su duodécimo disco en solitario y el primero de pop/rock que hace en más de una década. Su nombre se refiere a la intersección que el cantautor tenía que cruzar caminando, de su apartamento al estudio de grabación, donde realizó el disco en Nueva York.

La gira comenzó el 1 de febrero, en Vancouver, British Columbia y desde entonces se ha presentado en diferentes ciudades de Estados Unidos y de Europa.

El espectáculo ha contado con buenas críticas, pues se destaca que el artista formó un repertorio en el que incluyó éxitos de The Police, banda que integró junto a Stewart Copeland y Andy Summers, y de su etapa como solista. Además de temas nuevos.

En el concierto, Sting muestra su habilidad como músico, ya que toca el bajo y la guitarra. También muestra su versatilidad, pues además de pop y rock algunas de sus composiciones tienen matices de otros géneros como reggae, jazz y música étnica.

En el 2006, el músico estrenó “Songs From the Labyrinth”, el primero de cuatro discos en los que se alejó de su estilo más popular, para dar paso a música de orquesta y otra que llamó esotérica.

Desde que se estrenó el primer sencillo de “57th & 9th”, “I Can’t Stop Thinking About You”, el artista estableció que regresó a sus raíces. 

En cuanto a las letras, Sting mantuvo también su estilo de abordar temas actuales y universales: “One Fine Day”, su segundo sencillo, es un llamado urgente a hacer algo por el ambiente. “50,000”, la escribió la semana en que murió su colega, Prince, y en la que le rinde tributo a él, a David Bowie, a Glenn Frey y a Lemmy, quienes murieron el año pasado. 

“Inshallah”, es una plegaria por los refugiados y “The Empty Chair”, fue inspirada en el periodista estadounidense, James Foley, que fue ejecutado por el Estado Islámico.

El cantante vendrá acompañado por el guitarrista argentino, Dominique Miller, su hijo Rufus Miller, también en la guitarra y el experimentado baterista, Josh Freese. 

Su hijo, Joe Sumner, también acompañará al cantante en varios dúos, uno de ellos en “Shape of my Heart”, además de que presentará temas de su debut como solista, “Jellybean”.

A cargo de la apertura del concierto estará el grupo Tex Mex, The Last Bandoleros, que colaboró en el disco del cantante.

En sus 46 años de trayectoria, Sting ha ganado 17 premios Grammy, 28 BMI Awards y un Golden Globe. Además, ha sido nominado cuatro veces para el premio Oscar y una vez para un Tony.


💬Ver 0 comentarios