Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Bizarrap enciende su concierto en la isla junto a Eladio Carrión y Young Miko

El espectáculo de más de 30 canciones, celebrado anoche en el Coca Cola Music Hall, revivió la época de la música electrónica

29 de abril de 2024 - 1:10 PM

Eladio Carrión fue uno de los invitados al concierto. (Suministrada / Cheery Viruet)

Hace un año, el DJ, productor y compositor argentino Bizarrap deslumbró en la tarima del Sauce Boyz Fest por su fusión de ritmos electrónicos junto a un repertorio de talento urbano en tendencia. Anoche, Gonzalo Julián Conde, nombre de pila del artista, demostró por qué es uno de los productores más famosos de la música latina en una celebración artística multisensorial en el Coca-Cola Music, ubicado en Distrito T-Mobile, en el Distrito de Convenciones, como parte de su gira mundial BZRP Live Tour 2024.

Centralizado, al fondo de un mar de gente, en su mayoría entre los quince y treinta años, el productor argentino revivió un género que había perdido protagonismo en la escena local desde hace media década, gracias a los “Music Sessions”. Las sesiones musicales, que datan al 2018, encabezan música o pistas producidas por Bizarrap mientras que un artista invitado compone la lírica e interpreta la pieza. Estas canciones no tienen títulos. Más bien están numeradas cronológicamente abordando una amplia gama de géneros que incluyen rap, reguetón, salsa, entre otros.

“Es un honor, que es la primera vez que tengo un show aca, propio”, reiteró el DJ en varias instancias durante el concierto .

El espectáculo sumó unas 37 presentaciones que incluyeron 29 sesiones de artistas como L-Gante, Pztazeta, Cazzu, Nicki Nicole, Natanael Cano, Tiago PZK, entre otros. El argentino inició el evento con la sesión que lanzó su carrera: su canción con Nathy Peluso.

Como era de esperarse, el grupo selecto de boricuas con “Bzrrp Music Sesiones”, Eladio Carrión, Arcángel, Young Miko, Villano Antillano, Rauw Alejandro y Residente, sonó durante la noche. De ellos, solo contó con dos presentaciones en vivo.

Carrión, quien tuvo la primera presentación y fue el primer puertorriqueño en colaborar con Bizzarap, interpretó él Vol. 40 y, tras la primera ronda de bises, cantó “Sin Frenos”, una colaboración entre la dupla y el exponente Duki, para el disco Sauce Boyz 2. “Gracias por estar aquí, cien por ciento bro”, dijo Eladio para luego fundirse en un abrazo con su colega.

La presentación de Young Miko también desató euforia entre la audiencia en el Coca Cola Music Hall. “¡Que se sienta! Que rico es tenerte en casa, ‘brother’. Puerto Rico te abraza y te quiere”, expresó la cantante, a quien Bizarrap considera “amiga” y “mi hermana”. Otras sesiones aclamadas fueron la de Shakira, Nicky Jam, Peso Pluma, Milo J y Paulo Londra.

Asímismo, el argentino incluyó sus colaboraciones más populares como “Bottas” (Arcángel), “Ya me fuí” (Duki, Nicki Nicole), “Mamichula” (Trueno, Taiu y TATOOL), “Puff” (Bhavi) y “Fruto” (Milo J).

Bizarrap se mostró agredadecido con el público, quien lo despidió con una ovación al zon de “Biza, Biza, Biza, Biza”. También incorporó una bandera de Puerto Rico a su interpretación de “MALBEC” portándo el emblema como una estola y ondeandola, seguido por una lluvia de aplausos y confeti blanco.

“Muchísimas gracias, Puerto Rico por estar aquí conmigo, de locos. Es impresionante esta sensación para mí. Para mí, estar tan lejos de mi casa y sentirme tan bien. Gracias, de todo corazón”.

El argentino concluyó el espectáculo tras una tercera ronda de bises, en la que, por su puesto, no podía faltar la trascendental sesión de Quevedo, con quien el DJ se convirtió en el primer argentino en superar la marca del billón de reproducciones en Spotify.

De las discotecas y clubes al Coca Cola Music Hall

Resultaba natural la siguiente pregunta: ¿cómo Bizarrap realizará un concierto esencialmente basado en colaboraciones con diferentes intérpretes, quienes no participan del espectáculo?

Bizarrap actuó en solitario sobre una plataforma apenas hablando durante el show, además de los clichés de euforia de concierto. “Cómo la están pasando, Puerto Rico”, “uno, dos, uno, dos, tres”, “quiero que cuando explote (la pista) estén brincando”.

Cada canción entrelazó experiencias audiovisuales sobrestimulantes. En esta ocasión, versiones robotizadas de bailarines, visuales y escenarios futurísticos, utópicos y característicos a cada “Bzrrp Music Session” junto a la esencia del artista invitado, se proyectaron en la pantalla posterior al espacio del artista. El atractivo de los conciertos de Bizarrap descansa en el vibrante diseño de luces, en ocasiones con efectos similares a la fotofobia, experimentando con colores primarios y la paleta de tonos neones.

La autenticidad de las presentaciones de Bizarrap descansa en que cada interpretación es literalmente única, imposible de predeterminar: ninguno de los temas suena completo o preserva su melodía original. Cada 30 segundos aproximadamente, el DJ corta las canciones mezclando aquellas con ritmos similares, aunque jamás pierden sus raíces.

BZRP Live Tour 2024 arrancó el pasado 10 de febrero en Costa Rica y continuó por Colombia, México y Estados Unidos.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: