Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

escena de
La serie "13 Reasons Why" se convirtió en un fenómeno internacional tras su estreno el pasado 31 de marzo. (AP)

SANTIAGO - El creador y ‘showrunner’ de la exitosa serie "13 Reasons Why", Brian Yorkey, se refirió al rodaje de una de las escenas más complejas y oscuras de la producción de Netflix. 

El productor explicó que para filmar la violación sufrida por Hannah (Katherine Langford) en manos de Bryce (Justin Prentice), se decidió reclutar a la directora Jessica Yu porque sólo una mujer lograría dar con el ángulo correcto.

"Sentíamos fuertemente que una mujer debía dirigir el episodio, por unas cuantas razones", contó el líder del equipo.

"Queríamos que Katherine se sintiera cómoda con lo que tenía que hacer y creímos que sería de ayuda que otra mujer la guiara en el proceso”, dijo Yorkey.

“Además, queríamos a una mujer porque una de las temáticas centrales de la serie es cómo Hannah es percibida desde la óptica masculina.  Era muy importante para nosotros que Hannah fuese guiada por una mujer", agregó el realizador a Entertainment Weekly.

Por otra parte, la protagonista destacó la "inteligencia" con que Yu narró la escena, la cual es clave en el desarrollo de la historia.

"La recuerdo hablando de cómo íbamos a grabar la escena y de los diferentes ángulos que podrían hacerla parecer sexual, lo cual era un problema porque mucha pornografía se basa en la fantasía de la violación. Entonces, para ella el objetivo era que no se mostrara como algo sexual sino como una escena física", dijo Langford.

La serie "13 Reasons Why" se convirtió en un fenómeno internacional tras su estreno el pasado 31 de marzo.

La serie, basada en la novela de Jay Asher, se centra en la historia de Hannah Baker, una adolescente que se quitó la vida y que dejó 13 cassettes con 13 explicaciones de lo que la llevó a suicidarse.

En cada una de ellas nombra a un culpable y cuenta qué fue lo que esa persona le hizo.

Los aludidos reciben las cintas poco después del deceso. La historia es narrada desde el punto de vista de Clay (Dylan Minette), un joven que, pese a ser uno de los mejores amigos de la joven, es apuntado por ella como uno de los 13 responsables de su decisión.


💬Ver 0 comentarios