Si lo que buscas es un estilo muy sofisticado, el cabello suelto con una suave onda puede ser la opción ideal. (vertical-x1)
Si lo que buscas es un estilo muy sofisticado, el cabello suelto con una suave onda puede ser la opción ideal. (Nolan M. Rivera)

Las celebridades siempre se convierten en fuentes de inspiración cada año cuando a miles de jóvenes les toca seleccionar ese vestido con el que desean impactar y deslumbrar en su “senior prom”.

Se trata de una noche especial, en el que cierran un capítulo de su vida escolar y la mayoría de las chicas desean hacerlo con broche de oro, luciendo un vestido hermoso y un peinado y maquillaje que resalte lo mejor de su físico.

Este año no es la excepción, pues las estrellas de Hollywood siguen siendo una influencia fuerte para las graduandas, sobre todo cuando se trata de peinado y maquillaje. Por eso, los peluqueros Alis Tavárez y Christopher Feliciano, del salón de belleza Tavárez Studio en Hato Rey, crearon tres estilos diferentes, todos con un aire glamuroso y muy moderno.

Feliciano destaca que para  crear los “looks” que se presentan en estas páginas se inspiró en las estrellas de la música y la pantalla grande.

“Mostramos tres opciones distintas para tres mujeres con estilos diferentes. Son opciones muy elegantes, pero a la vez juveniles y sofisticadas inspiradas en los eventos de los ‘red carpets’”, explica Feliciano.

Por su parte, Tavárez destaca que durante esa etapa de la adolescencia, cuando la condición de la piel es buena, la mujer puede hacerse cualquier tipo de maquillaje y por lo general luce bien. Sin embargo, señala  que hay estilos que pueden hacerla lucir mayor y eso es lo que hay que evitar en ocasiones como el “senior prom” cuando lo que se debe proyectar es frescura.

“Busqué que los maquillajes dejaran al descubierto una piel suave, que a esa edad suele ser como porcelana”, añade Tavárez.

Glamour hollywoodense

Si lo que buscas es un estilo muy sofisticado, el cabello suelto con una suave onda puede ser la opción ideal. Feliciano menciona que en este tipo de peinado se ve una gran influencia de ese glamour clásico de las estrellas de Hollywood pero con un toque más refrescante y juvenil, sobre todo cuando llevas toda tu melena hacia un solo lado. Este peinado se complementa con un maquillaje armonioso en el que se enmarca el ojo con una línea notable y los labios se pintan de un color intenso, como el rojo.

Sofisticada y juvenil

Sofisticada y juvenil. (Nolan M. Rivera)

Los tonos “nude” son ideales para el maquillaje casual de día, pero con la aplicación adecuada también pueden ayudar a crear un estilo glamuroso para la noche. En esta modelo, Tavárez y Feliciano unieron un maquillaje suave con un peinado romántico para aquellas graduandas que lesgusta resaltar su belleza sin necesidad de lucir como una “femme fatale”. “Ella lleva los labios en un tono rosado medio traslúcido y los ojos fueron delineados en la parte de abajo con una sombra en tonos ‘nude’. Hicimos una línea ‘cat eye’ para mantener el maquillaje más sencillo que iba en perfecta armonía con el peinado”, explicó Tavárez. El peinado es un recogido en una cola de caballo pero con volumen y ondas, un poco al descuido. “No quisimos hacer un repelado sencillo porque muchas veces a la mujer le gusta ver volumen. Por eso vemos un recogido con volumen y a la misma vez con ondas en el ‘pony tail’, dando un ‘look’ parecido a la melena suelta”, añadió Feliciano.

Onda romántica

Onda romántica. (Nolan M. Rivera)

Las trenzas y los torcidos se mantienen como elementos importantes en lo que a peinados se refiere. Su belleza siempre llama la atención porque le da al peinado un aire más romántico. “Este es un peinado que podemos ver en la ‘cool girl’ del grupo que quiere un peinado recogido. A ella le hicimos dos torcidos que terminan en el centro en el área de la nuca con una trenza, dejando cabellos al vuelo para darle un toque más romántico”, detalló Feliciano. En el maquillaje, Tavárez utilizó sombras en tonos marrón y ladrillo para crear un efecto ahumado, que aunque fuerte, luce refrescante para una adolescente. Las mejillas fueron destacadas con un rubor rosado y los labios llevan un estilo “ombré” que mezcla un tono más suave en la parte de afuera e intensificándose en el centro.


💬Ver 0 comentarios