(vertical-x1)
En la variedad de piezas que conformarán esta colección, Robles usará textiles como la seda, el terciopelo, la falla, el tafetán, el tul y fibras naturales. (Suministrada)

Temporada tras temporada, la creatividad del diseñador Harry Robles se transporta a momentos vividos, recorre lugares ya visitados o sencillamente se centra en un personaje al que admira o a un textil que logró cautivarlo y que se convierte en una inspiración.

Esta temporada, esos elementos que se convirtieron en la musa del diseñador fueron los tapetes “art deco” chinos creados por el fabricante de alfombras Walter Nichols y que son hechos en Tianjin, China. Estas piezas ganaron popularidad en los años 30 por la hermosa forma en que se integraba el diseño lineal del estilo “art deco” con el arte clásico oriental.

Robles destaca que, además de su diseño arquitectónico, los tapetes de Nichols se distinguen por sus colores brillantes, patrones armoniosos, aspectos tridimensionales, floreados paisajistas y la pronunciación de las líneas de contorno. Todos estos elementos estarán presentes en el desfile que presentará mañana a las 2:00 p.m. en el renovado Ballroom del Hotel ST. Regis, como parte del evento San Juan Moda.

El diseñador anticipó que en esta propuesta destacará “la opulencia y clasicismo de la época empleando el uso de costuras arquitectónicas, plisados geométricos, cortes lineales, bieses trabajados a mano, ‘cutouts’, ricos bordados a mano y bordados trabajados en piedras semipreciosas”.

En la variedad de piezas que conformarán esta colección, Robles usará textiles como la seda, el terciopelo, la falla, el tafetán, el tul y fibras naturales. A su vez, el color se centrará como elemento protagónico de esta colección con una vibrante paleta de colores en la cual predomina el verde menta, lima, bronce, mostaza, dorado, rojo y azul, entre otros colores brillantes que representan el estilo particular de Walter Nichols.

La propuesta se complementa con los peinados y maquillajes que realizará el equipo de Tavarez Studio, mientras que el montaje y ambientación estarán a cargo de Javier Martinez y Rafael Lopez de AKUA y The Lounge.


💬Ver 0 comentarios