El presidente y principal oficial ejecutivo de Popular Inc. (Nasdaq:BPOP), Richard L. Carrión (horizontal-x3)
El presidente y principal oficial ejecutivo de Popular Inc. (Nasdaq:BPOP), Richard L. Carrión. (Archivo/GFR)

El presidente y principal oficial ejecutivo de Popular Inc. (Nasdaq:BPOP), Richard L. Carrión, dejará la dirección del principal conglomerado en julio próximo, cuando el actual principal oficial de Operaciones, Ignacio Álvarez, tome las riendas de la institución financiera.

Carrión, empero, permanecerá estrechamente ligado al conglomerado, pues la Junta de Directores del Popular le ha designado como su presidente ejecutivo, con la encomienda de contribuir al desarrollo de las estrategias de la institución, en especial, las relacionadas con compra de activos y tecnología, entre otras.

La decisión de la Junta de Directores del Popular, supone el fin de una era para la principal institución financiera de la Isla.

"Gracias al liderato de Richard, Popular es una organización vibrante, sólida y bien posicionada a futuro", señaló William J. Teuber Jr., presidente de los directivos del conglomerado.

“Estos cambios son parte de una transición natural”, dijo Carrión en declaraciones escritas. “Después de 26 años como principal oficial ejecutivo, estoy listo, Ignacio está listo y la organización está lista para una nueva estructura de liderato”.

“Me honra la confianza que la Junta de Directores ha puesto en mí”, sostuvo por su parte Álvarez.

Álvarez ha estado estrechamente vinculado a Popular por muchos años, pues antes de integrarse al conglomerado en el 2010, la firma legal Pietrantoni, Méndez & Álvarez -que ayudó a cofundar- colaboró en diversas instancias con el conglomerado bancario.

El anuncio del cambio de mando se produjo este martes, cuando la matriz de Banco Popular informó ganancias netas por $92.9 millones o unos 89 centavos por acción común.


💬Ver 0 comentarios