(horizontal-x3)
Michael Pierluisi, secretario del DACO, durante una inspección junto a personal de Hacienda. (Suministrada)

Una treintena de inspectores de Rentas Internas del Departamento de Hacienda visitaron a casi medio millar de comercios para verificar si estaban en cumplimiento de la Ley que eximía del pago del Impuesto sobre Ventas y Usos (IVU) a los uniformes y materiales escolares durante los pasados dos días.

En las visitas, los inspectores no encontraron violaciones a la carta circular 16-04, que establece cuáles son los artículos exentos y cuáles no lo están, informó Waldo Díaz, portavoz de Comunicaciones de Hacienda. Por eso, no emitieron multas a ningún comercio, y solo dieron una orientación a una tienda de calzado.

“Las visitas fueron principalmente de orientación y para supervisar que todo estuviera corriendo correctamente”, indicó el portavoz.

Los inspectores, según Díaz, impactaron megatiendas, farmacias, tiendas por departamento, pequeños comercios y tiendas de calzado.

El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) también se tiró a la calle esos dos días con una veintena de empleados para orientar a los consumidores y asegurarse de que previo al Día de Reyes los comercios cumplían con los reglamentos vigentes, señaló Michael Pierluisi, secretario del DACO.

En total, hicieron 105 visitas, y hubo solo cinco incidentes. De esos, cuatro fueron infracciones al reglamento de anuncios engañosos y uno estuvo relacionado al IVU en la compra de libretas escolares. Ese único caso lo referirán a Hacienda para la acción correspondiente.

“Me satisface mucho saber que las incidencias reportadas fueron mínimas. Estoy comprometido con reforzar las áreas de orientación de DACO, pues las multas no pueden ser el objetivo”, expresó Pierluisi.


💬Ver 0 comentarios