Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (default-x3)

Las canastas PoPots, de usos múltiples, hechas en goma y elaboradas en vistosos colores podrían hacer su entrada al mercado este mismo año y prometen revolucionar el segmento de artículos para fiestas y regalos.

Las PoPots son una creación del puertorriqueño Roberto Pérez, empresario fundador de las tiendas Fruttery. Pérez posee sendas patentes de uso y diseño para el innovador producto, que viene en cuatro tamaños y puede hasta personalizarse, convirtiendo a estas canastas en un accesorio único y diferente.

Esta semana Pérez lanzó el producto en la plataforma de “crowd funding” Kickstarter, con el objetivo de levantar $45,000 para la construcción de los moldes finales en hierro y hacer la primera tirada de las PoPots. Esa primera tirada se hará en cuatro colores: verde, azul, amarillo y anaranjado.

“Mi meta es levantar el dinero en 60 días. Si llego a $80,000 añadiré cinco colores adicionales a la producción”, sostuvo Pérez. Estos serán: chocolate, rojo, vainilla, rosado y violeta.

El empresario dijo que por tratarse de un producto innovador, que no existe en el mercado, se le ha hecho difícil, obtener financiamiento en la banca comercial o a través de inversionistas en Puerto Rico. Hasta ahora, ha trabajado con fondos personales.


Las Popots estarán disponibles en tiendas especializadas en la venta de artículos para fiestas y regalos. Pérez confía en que puedan salir al mercado antes que finalice el presente año.

“Hemos trabajado mucho. No queda tanto para lanzar las primeras muestras; veo la acogida y el potencial que tienen las PoPots, pero necesitamos ese empuje a través de Kickstarter”, manifestó el empresario.

Señaló que una vez el negocio arranque, generará varios “empleos bien pagos”, pues necesitará contratar diseñadores adicionales, así como profesionales en las áreas de ventas, logística y distribución. Estimó que necesitará contratar a, por lo menos,  cuatro diseñadores.

El diseño de las PoPots permite incorporarle accesorios, tipo “pines” a estas canastas, los que también son creaciones exclusivas de Pérez, y se conocerán como los “PoTees”.  Además, las empresas, así como clubes o entidades cívicas, deportivas o de cualquier tipo, podrán ordenar su logo como accesorio y de esa manera personalizar sus canastas de regalo.

Las PoPots son un producto puertorriqueño con alcance global, y Pérez no descarta distribuirlas en las tiendas de los aeropuertos y  en los parques de diversiones de Disney.

Los interesados en conocer más sobre estas canastas o hacer sus pedidos, pueden accesar aquí. 


💬Ver 0 comentarios