Puerto Rico encabeza la lista de las economías más competitivas de América Latina, ha dicho hoy el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés)

De acuerdo con el Reporte de Competitividad Global qué público esta mañana el WEF en Davos, Ginebra, Puerto Rico ocupó la posición número 30 de 148 economías bajo análisis para el período 2013-14.

La nueva posición de la Isla supone un paso de avance en relación al índice para el período 2012 2013. La Isla se adelantó a economías como Chile y Panamá. Estas ocuparon las posiciones 34 y 40, respectivamente.

Puerto Rico, y esta vez, también Chile, volvió a colocarse delante de España, la economía europea que más inversión ha hecho en la región en la pasada década. España se ubicó en la posición 35.

El escalafón que obtuvo la Isla, aunque entre los mejores desde que Puerto Rico se analiza en el WEF, dista de la posición de Estados Unidos a la que se vincula para efectos prácticos la economía regional de la Isla. Estados Unidos permaneció como la quinta economía más competitiva del planeta.

El Instituto de Competitividad de la Universidad Interamericana de Puerto Rico y distintos líderes del sector empresarial de la Isla discutirán el alcance del informe del WEF en un evento programado para hoy en Santurce.