Bill Gates (horizontal-x3)
Gates es el cofundador de Microsoft. (Archivo / AP)

Nueva York - Un año más, el cofundador de Microsoft Bill Gates figura a la cabeza de la lista de las personas más ricas del mundo que elabora anualmente la revista Forbes, con una fortuna calculada en $86,800 millones.

En la lista, difundida hoy, el español Amancio Ortega, del grupo textil Inditex y la cadena de ropa Zara, ocupa el cuarto lugar, dos puestos por debajo del ránking del año pasado, con unas propiedades por valor de $71,300 millones.

El segundo lugar lo ocupa este año el estadounidense Warren Buffett, de la firma financiera Berkshire Hathaway, con una fortuna calculada en $75,600 millones, y el tercero es para Jeff Bezos (Amazon), con $72,800 millones.

El mexicano Carlos Slim, dueño de un grupo de empresas que incluye la mayor compañía telefónica de su país, queda en sexto lugar, con $54,500 millones, por debajo de Mark Zuckerberg (Facebook), con $56,000 millones.

La revista informó de que la lista de este año, en su 31 edición, incluye a 2,043 personas con una fortuna superior a los mil millones de dólares, 233 por encima de los incluidos en la lista del año anterior.

Por regiones, la de Asia-Pacífico es la que tiene más representantes, 720, seguida por Estados Unidos, con 565, y Europa, con 530, y por países Estados Unidos es el primero y el segundo China, con 319. 


💬Ver 0 comentarios