Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Continúan los efectos de la vaguada sobre Puerto Rico durante el martes

El SNM alertó sobre posibles inundaciones urbanas en zonas del norte y el este por la mañana, y en el norte y el oeste durante la tarde

16 de abril de 2024 - 7:46 AM

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan pronosticó lluvia para el cuadrante este y noreste de la isla durante la mañana del martes, mientras que el campo de lluvia se moverá hacia el oeste y noroeste durante la tarde. (carlos.rivera@gfrmedia.com)

No guarde su paraguas durante el martes, ya que los efectos de una vaguada que han afectado la región desde el domingo por la tarde continuarán dejando lluvia en todo Puerto Rico durante todo el día, indicó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM), en San Juan.

El SNM señaló que se mantiene una advertencia de inundaciones urbanas y desborde de ríos para municipios del este como Canóvanas y Carolina, causado por la lluvia en exceso, por lo menos, hasta las 10:30 a.m. del martes.

Se espera el mismo patrón húmedo e inestable para el día de hoy, se estima que se reciban entre 4 a 6 pulgadas de lluvia, con concentración de lluvia a través del este de Puerto Rico, particularmente a través del cuadrante noreste, así que la zona metropolitana y municipios del este como Luquillo, Canóvanas, Naguabo y otros, estarían recibiendo esa actividad de lluvia”, explicó Emmanuel Rodríguez, meteorólogo SNM.

Rodríguez dijo que durante la mañana del martes se espera que la lluvia afecte esa región, mientras que por la tarde se espera que el campo de lluvias se traslade hacia zonas del centro de la isla, norte y oeste.

“Las inundaciones urbanas podrían registrarse con la actividad de lluvia más fuerte, y también algunos derrumbes en carreteras podrían ser posibles ya que los suelos están saturados. Así que se les pide a las personas mucha precaución y que eviten, en la medida que sea posible, estar en desembocadura de ríos y demás cuerpos de agua en tierra”, indicó el meteorólogo.

No obstante, Rodríguez dijo que el miércoles los efectos de la vaguada comenzarán a disiparse.

Ya el miércoles sería como un día de transición. En la mañana, tendríamos algunos remanentes de humedad y tiempo inestable, pero ya en la tarde, mayormente, estaría transicionando hacia un patrón un poco más estable”, dijo.

Sobre las condiciones en el mar, Rodríguez dijo que se mantiene vigente una advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas mar afuera, en el Atlántico.

Hay una línea de vientos moviéndose hoy que producirá oleaje peligroso para las aguas mar afuera en el Atlántico, donde continua vigente una advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas. El mar está picado en la costa y con riesgo moderado de corrientes marinas, así que le pedimos precaución al público”, indicó Rodríguez quien señaló además que en la costa norte las olas están rompiendo en 5 pies aproximadamente.

Las temperaturas permanecerán agradables durante el martes fluctuando entre los 83 y 85 grados Fahrenheit (°F) en la costa y zonas urbanas.

“Donde esté muy nublado probablemente no suba mucho la temperatura. En el oeste y suroeste, donde va a estar menos nublado, estará cerca de los 90° F mientras que permanecerá entre los 75 °F y los 80 °F en la montaña”, señaló el meteorólogo.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: