Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Celebran Justas Interdiocesanas del Conocimiento (horizontal-x3)
Ganadores del certamen de colegios católicos, celebrado días antes de Semana Santa. (Suministrada)

Estudiantes de las Superintendencias de Escuelas Católicas de Puerto Rico participaron en la Cuarta Edición de las Justas Interdiocesanas del Conocimiento, representando las diferentes Diócesis y Arquidiócesis de la Iglesia Católica, en Puerto Rico.

Este evento, organizado por El Visitante de Puerto Rico y Ediciones SM, se celebró el 6 de abril, en el Teatro Laura Gallegos de la Universidad Central de Bayamón.

Gerardo González León, coordinador de las Justas, explicó que en éstas participaron estudiantes de colegios católicos desde cuarto a duodécimo grado.

Representando a la Diócesis de Arecibo estuvieron los estudiantes del Hogar Colegio La Milagrosa; Inmaculada Concepción; San Juan Bautista, Orocovis; San Rafael, Quebradillas y San Antonio, Isabela. De la Diócesis de Fajardo-Humacao: colegios Santiago Apóstol de Fajardo y Nuestra Señora del Carmen de Río Grande. De la Diócesis de Ponce: Inmaculada Concepción, Guayanilla; Academia Santa María Reina y San Judas Tadeo. Diócesis de Mayagüez: los colegios San José, San Germán y Corpus Christi, Aguadilla. Por la Arquidiócesis de San Juan: los colegios María Auxiliadora, Perpetuo Socorro y Lourdes de Hato Rey. La Diócesis de Caguas no participó.

“En febrero publicamos en el periódico información tomada de los libros de religión de Ediciones SM, que se utilizan en los colegios católicos, para que los estudiantes se prepararan”, sostuvo González.

El día de las justas, que comenzaron a las 9:00 a.m y finalizaron a las 2:30 p.m., se llevaron a cabo tres rondas eliminatorias. “En cada una los estudiantes tenían que responder preguntas del tema de su categoría y las respuestas eran evaluadas por el jurado, tomando en consideración criterios como: dominio del tema, destrezas orales y aplicación a la Nueva Evangelización”, indicó.

Se otorgaron premios en metálico en cada uno de los niveles elemental, intermedia y superior: $300 primer lugar, $200 al segundo y $100 al tercero. Tras las tres rondas de eliminación quedaron en primer lugar, en elemental: la Diócesis de Arecibo, representada por los estudiantes Camila Sofía Morales, del Colegio San Antonio; Carleen Gómez, del Colegio San Rafael y Sebastián Meléndez, del Colegio San Juan Bautista.

En el nivel intermedio ganó la Diócesis de Ponce, con las estudiantes Raquel Cepeda, Hania Nofal Torres y Gabriela Meléndez, de la Academia Santa María Reina.

A nivel superior ganó la Arquidiócesis de San Juan, con Amanda Rodríguez y Paola Vargas, ambas del Colegio Lourdes y Alexandra Cordero, de la Academia del Perpetuo Socorro.

Además de la Justas ese día también se celebró una Exhibición de Arte, Concurso de Canto y Certamen de Oratoria.


💬Ver 0 comentarios