Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Estos son los 4 estados en los que vive más de la mitad de la población extranjera en Estados Unidos

Un nuevo informe publicado por la Oficina del Censo de Estados Unidos refleja que más de la mitad de los habitantes nacidos en el extranjero se han naturalizado estadounidenses

9 de abril de 2024 - 7:09 PM

En 2022, se estimaba que la población nacida en el extranjero era de 46,2 millones de personas, o casi el 14% de la población de Estados Unidos (Eric Gay)

Orlando, Florida — Más de la mitad de la población de origen extranjero de Estados Unidos vive en sólo cuatro estados —California, Texas, Florida y Nueva York—, y su número ha aumentado en edad y nivel de estudios en los últimos 12 años, de acuerdo con un nuevo informe publicado el martes por la Oficina del Censo de Estados Unidos.

En 2022, se estimaba que la población nacida en el extranjero era de 46.2 millones de personas, o casi el 14% de la población de Estados Unidos, y en la mayoría de los estados se han registrado aumentos porcentuales de dos dígitos en los últimos 12 años, según las cifras de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense de la Oficina del Censo.

En California, Nueva Jersey, Nueva York y Florida, los individuos nacidos en el extranjero representaban más del 20% de la población de cada estado. En cambio, constituían 1.8% de la población de Virginia Occidental, la proporción más pequeña en Estados Unidos.

La mitad de los residentes de Estados Unidos nacidos en el extranjero eran oriundos de América Latina, aunque su composición ha cambiado en la última docena de años: Los procedentes de México han disminuido en cerca de 1 millón de personas y los de Centro y Sudamérica han aumentado en 2.1 millones de personas.

La cifra de habitantes procedentes de Asia pasó de más de un cuarto a menos de un tercio durante ese periodo, mientras que la proporción de nacidos en África pasó del 4% al 6%.

El reporte fue publicado mientras la migración se ha convertido en uno de los principales temas de la contienda presidencial de 2024, y en momentos en los que el gobierno federal batalla para hacer frente a una afluencia sin precedentes de migrantes en la frontera suroeste del país. La migración está influyendo en las elecciones de un modo que podría determinar el control del Congreso, ya que los demócratas intentan flanquear a los republicanos y convencer a los votantes de que pueden abordar los problemas en la frontera de Estados Unidos con México.

El informe de la Oficina del Censo no proporcionó estimados de la cantidad de personas que se encuentran en Estados Unidos de manera ilegal.

Sin embargo, las cifras muestran que más de la mitad de los habitantes nacidos en el extranjero se han naturalizado estadounidenses, y que los europeos y asiáticos son los que encabezan las tasas de naturalización, con alrededor de dos terceras partes de sus números. Alrededor de dos tercios de la población nacida en el extranjero llegó a Estados Unidos antes de 2010.

La población nacida en el extranjero ha envejecido en la última docena de años, un reflejo de la longevidad de algunos miembros en Estados Unidos, y la edad promedio ha aumentado cinco años a 46.7 años. También han aumentado su nivel de estudios de 2010 a 2022, y la tasa de personas nacidas en el extranjero que poseen al menos un título de educación media ha pasado de más de dos tercios a tres cuartas partes de la población.

___

Mike Schneider está en X como: @MikeSchneiderAP.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: