Las vacaciones navideñas comenzaron temprano para docenas de escuelas en Michigan, las cuales cancelaron sus clases debido a rumores de amenazas violentas relacionadas al fin del mundo según el calendario Maya.

Las escuelas públicas en los condados residenciales de Genesee y Lapeer, al norte de Detroit, comenzaron su receso el miércoles, en lugar de esperar a que se terminara la semana.

Matt Wandrie,  superintendente del área de Lapeer, dijo que los rumores de violencia, tras el tiroteo en una escuela elemental de Connecticut, se han convertido en una distracción para estudiantes y personal escolar lo que ha interrumpido las clases. Además, dijo a los padres, “rumores relacionados al calendario Maya sobre el fin del mundo han empezado a emerger”.

Algunas personas creen que este viernes 21 de diciembre es el día que los Mayas predijeron en su calendario que se acabaría el mundo.

“Aunque estamos reacios a cancelar las clases porque son rumores que no han sido confirmados, creemos que es la decisión más apropiada”, explicó Wandrie.