El gobernador ofreció hoy un conferencia de prensa junto al secretario de Hacienda, Raúl Maldonado. (horizontal-x3)
El gobernador ofreció hoy un conferencia de prensa junto al secretario de Hacienda, Raúl Maldonado. (Vanessa Serra Diaz)

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares y el secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, aseguraron hoy que el pago de reintegros por contribución sobre ingresos continuará, a pesar de que el gobierno hizo una petición de protección bajo el Título III de la ley federal PROMESA.

Rosselló Nevares indicó que es una prioridad para su administración devolver el dinero de los reintegros de los contribuyentes y el proceso no se detendrá. De hecho, mañana se emitirán reintegros por un total de $11.2 millones correspondientes a 35,350 contribuyentes.

“El Departamento de Hacienda está comprometido con el Pueblo y continuará emitiendo entre $8 millones y $10 millones en reintegros cada semana, tal como informamos desde el primer día", sentenció el primer ejecutivo.

Maldonado Gautier indicó que con esta nueva partida de reintegros que se enviará mañana, un total de 183,464 contribuyentes habrán recibido su dinero correspondiente al ciclo contributivo 2016.

El titular de Hacienda dijo además que han desembolsado más de $24.3 millones en reintegros de años anteriores y sobre $28.3 millones en pagos por concepto del Crédito para Personas de 65 años o más y Crédito Compensatorio para Pensionados de Bajos Recursos ("bono senior").

El Título III de PROMESA, además de ofrecerle un escudo al gobierno contra las demandas de sus acreedores para dar paso al proceso de quiebra, le permite también al Estado renegociar la deuda con sus suplidores, empleados, pensionados, contribuyentes o cualquier otro acreedor.

Tras la petición, el Tribunal Supremo de Estados Unidos podría nombrar en cualquier momento al juez que atenderá la petición de protección que la Junta de Supervisión Fiscal radicó ayer a nombre de Puerto Rico.


💬Ver 0 comentarios