(horizontal-x3)
El gobernador presentó el presupuesto ante la JSF tarde la noche del domingo. (Archivo GFR Media)

La Junta de Supervisión Fiscal ya tiene en su poder el presupuesto recomendado por el gobernador Ricardo Rosselló para el próximo año fiscal, pero su contenido no será divulgado hasta que sea examinado por el ente federal que controla las finanzas públicas.

El primer ejecutivo sometió el presupuesto ante la Junta durante la noche del domingo, fecha prestablecida por los miembros de la entidad como límite para presentar las partidas con las que operará el gobierno a partir del próximo 1 de julio.

De igual forma, ese día, Rosselló debía presentar un informe detallado sobre la implementación del Plan Fiscal para Puerto Rico y una revisión de la liquidez de las arcas gubernamentales.

“Ahora es un documento de trabajo, un borrador que se discute con ellos (con la Junta), y una vez ellos culminen ese proceso de evaluación, se presentará ante la Asamblea Legislativa”, explicó a El Nuevo Día Yennifer Álvarez Jaimes, secretaria de prensa de La Fortaleza.

“Una vez se presente ante la Asamblea Legislativa, es que se hace público. Mientras tanto, es un borrador que se está discutiendo con la Junta, es como si todavía el Ejecutivo estuviese preparándolo”, abundó.

Sobre la discusión del presupuesto, precisó que será Elías Sánchez Sifonte, representante del gobernador ante el ente fiscal, quien encabezará el proceso por parte del Ejecutivo. “Está ahí, en constante conversación con los miembros de la Junta, para ver cuáles son las preguntas. Llevan una discusión continua”, enfatizó.

Mencionó que también podrían intervenir asesores del mandatario, así como algunos jefes de agencia, según las dudas o comentarios que surjan entre los miembros del ente federal.

De acuerdo con una carta remitida a Rosselló el pasado 22 de marzo, la Junta tiene hasta el 8 de mayo para aprobar ese borrador o señalar cualquier violación a los objetivos fiscales, e indicar las acciones correctivas.


💬Ver 0 comentarios