Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Pedro Irene Maymí, presidente de la Unión Independiente Auténtica (UIA) de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA). (horizontal-x3)
Pedro Irene Maymí, presidente de la Unión Independiente Auténtica (UIA) de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA). (Ramón Tonito Zayas)

Ante la información de que el proyecto de la Cámara 938 podría atenderse mañana en ambas cámaras legislativas, gremios que representan a los servidores públicos están haciéndole un llamado a sus miembros a acudir hasta El Capitolio a manifestarse en contra de la medida.

Ese es el caso de la Unión Independiente Auténtica (UIA) de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y de la Unión Insular de Trabajadores Industriales y Construcciones Eléctricas (Uitice) de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), quienes han convocado a todos sus miembros activos y jubilados a la manifestación, mañana, a partir de las 8:00 a.m.

“Paro mañana, jueves 27 de abril de 2017, la U.I.T.I.C.E decreta paro de funciones en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), esto en abierta oposición al P. de la C. 938”, lee la convocatoria.

“Citamos a nuestros unionados de la AEE a que se pongan su camiseta de la UITICE, lleven su bandera de la unión y hagan acto de presencia en El Capitolio…ningún empleado debe presentarse a su área de trabajo”, continúa el boletín que se ha publicado a través de las redes sociales que establece que la participación es compulsoria.  

Mientras, la convocatoria de la UIA es para las 8:00 a.m. y también llama a sus miembros a participar de la marcha del Día Internacional del Trabajador el próximo 1 de mayo saliendo del coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

“Por la presente convocamos a todos los unionados y jubilados de la UIA a la manifestación No a la 938 que se llevará a cabo el 27 de abril de 2017”, lee la comunicación firmada por el presidente de la UIA, Pedro Irene Maymí.  

Esta mañana el presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez, indicó que la medida sería enmendada pero solo el renglón que atiende la aportación del plan médico. La idea es que esa aportación sea la misma tanto para empleados de agencias y corporaciones públicas. Todo lo demás quedaría intacto, según el análisis hecho al momento.   

Preliminarmente, la Cámara convocó sesión mañana, jueves, a las 11:00 a.m. 


💬Ver 0 comentarios