Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

disney gran bretaña (horizontal-x3)
Jon Platt fue ordenado a pagar una multa de 120 libras (150 dólares) tras llevar a su hija de 6 años de vacaciones al famoso parque de diversiones en Florida en el 2015. (AP)

Londres — La Corte Suprema de Gran Bretaña determinó el jueves que un padre violó la ley al llevar a su hija de vacaciones a Disney World en medio del año escolar.

Jon Platt fue ordenado a pagar una multa de 120 libras (150 dólares) tras llevar a su hija de 6 años de vacaciones al famoso parque de diversiones en Florida en el 2015, y fue procesado luego cuando se negó a pagar.

Tribunales inferiores determinaron que el padre no actuó ilícitamente porque la niña por lo general presentaba una asistencia regular a las clases, pero responsables del distrito escolar llevaron el caso al máximo tribunal del país.

Los cinco magistrados fallaron unánimemente que las escuelas del país tienen el derecho de decidir cómo se define una asistencia "regular".

Platt denunció que el fallo implica que los padres británicos ya tienen derecho a decidir sobre asuntos relacionados con sus propios hijos.


💬Ver 0 comentarios