José Carrión III, presidente de la Junta de Supervisión Fiscal. (horizontal-x3)
José Carrión III, presidente de la Junta de Supervisión Fiscal. (Archivo/GFR)

Nueva York - La jefatura del Departamento del Tesoro de Estados Unidos descartó que avance en el Congreso alguna enmienda que aplace la posibilidad de utilizar el mecanismo de la quiebra judicial que provee la ley PROMESA, según la Junta de Supervisión Fiscal.

El presidente de la Junta de Supervisión Fiscal a cargo de las finanzas públicas de Puerto Rico, José Carrión III, dijo hoy que el jueves “un oficial del Tesoro federal” le expresó que no ven un escenario por el cual el Congreso eche hacia delante alguna propuesta que permita dilatar el uso del título III de PROMESA.

La posibilidad de solicitar una reestructuración por la vía judicial es la defensa que tiene el gobierno de Puerto Rico antes de que venza a la medianoche del lunes la moratoria en el cobro de deuda pública que permitió el estatuto federal.

Conservadores republicanos han circulado por el Congreso una posible enmienda a un futuro ómnibus presupuestaria que permitiría bloquear el uso del mecanismo de la bancarrota judicial territorial. La medida se atribuye a grupos de acreedores del gobierno de Puerto Rico.

“Se me manifestó que esa medida no estaría contemplada en la legislación”, indicó Carrión, en una conferencia de prensa al acabar la séptima reunión pública de la junta federal.

A solo tres días de que expire la moratoria en el cobro de deuda del gobierno de Puerto Rico, la junta acordó hoy poder llamar a una sesión ejecutiva en cualquier momento para utilizar el título III de la ley PROMESA con el objetivo de reestructurar emisores de deuda del gobierno de Puerto Rico por la vía judicial.


💬Ver 0 comentarios