Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El congresista republicano por Idaho, el boricua Raúl Labrador, votó a favor de la legislación que ahora se bautiza como Trumpcare y que busca, entre muchas otras cosas, sustituir el programa de subsidios de Obamacare para adquirir un plan médico. (horizontal-x3)
El congresista republicano por Idaho, el boricua Raúl Labrador, votó a favor de la legislación que ahora se bautiza como Trumpcare y que busca, entre muchas otras cosas, sustituir el programa de subsidios de Obamacare para adquirir un plan médico. (AP / O

Washington - Después de generar críticas por expresar que “nadie muere por no tener acceso a cuidado de salud”, CNN declaró que el congresista republicano boricua Raúl Labrador (Idaho) tuvo la “peor semana” en Washington D.C.

Labrador hizo esa afirmación el viernes, en una reunión con electores de su distrito, respondiendo preguntas sobre el proyecto republicano que busca derogar Obamacare y fue aprobado un día antes en la Cámara baja federal.

“Estaba respondiendo a la falsa noción de que el plan de cuidado de salud republicano va a causar que la gente muera en las calles, lo que rechazo completamente”, indicó Labrador este fin de semana en un comunicado de prensa.

Pero, sostuvo que trataba que lo que trataba de afirmar es que, aún sin un plan médico, “todos los hospitales están requeridos por ley a tratar pacientes que necesitan cuidado de emergencia, independientemente de su capacidad para pagar y que el plan republicano no cambia eso”.

La Oficina de Presupuesto del Congreso ha calculado que cerca de 24 millones de personas perderán su plan médico como consecuencia del proyecto republicano que fue aprobado en la Cámara baja la semana pasada.

Labrador votó a favor de la legislación, que ahora se bautiza como Trumpcare y busca, entre muchas otras cosas, sustituir el programa de subsidios de Obamacare para adquirir un plan médico, por el establecimiento de créditos contributivos.

Chris Cillizza, un editor de política de CNN, pronosticó que esa afirmación de Labrador, “se va a escuchar muchísimo en los anuncios de campaña demócratas” durante los próximos 18 meses, de cara a las elecciones legislativas de 2018.

Y por ello le seleccionó como la persona que tuvo la peor semana en Washington D.C.


💬Ver 0 comentarios