Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

oscar lopez (semisquare-x3)
El anuncio le indica al presidente que con solo su firma puede lograr la liberación del preso político puertorriqueño. (Archivo/GFR)

WASHINGTON - En la publicación legislativa The Hill, la campaña pro liberación del prisionero político Oscar López Rivera hace un nuevo llamado al presidente Barack Obama para que le excarcele.

“Presidente Obama, el cambio todavía es posible. Solo se necesita una firma”, indica el mensaje publicitario.

Recuerda además que miles – sobre 106,000-  han firmado una petición en la página de la Casa Blanca a favor de su excarcelación.

“Prisionero político puertorriqueño, veterano de Vietnam condecorado con la Estrella de Bronce, fue convicto de conspiración sediciosa debido a su compromiso con la independencia de Puerto Rico. Nunca fue acusado o convicto de causar daño o quitar una vida”, agrega.

López Rivera, de 73 años, ya ha cumplido 35 años y seis meses de cárcel. El prisionero independentista, quien fue miembro de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN), ha estado “más tiempo en prisión que Nelson Mandela”, indica el anuncio.

El mensaje recuerda además que premios nobel de la Paz como Desmond Tutu y Adolfo Pérez Esquivel, Coretta Scott King, el expresidente de Uruguay José “Pepe” Mujica, el profesor Cornel West, el artista Lin Manuel Miranda, Ricky Martin, el gobernador Alejandro García Padilla y el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, y el arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves, entre otros, han respaldado la liberación de López Rivera.


💬Ver 0 comentarios