"El que quiera entretenerse o politiquear con el issue del alcalde de Guaynabo, yo no tengo ningún problema con eso”, dijo Rivera Schatz. (GFR Media)

Para el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, “hay mucha gente” que ha convertido en un asunto político la controversia del alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, quien fue referido a la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (OPFEI) ante la posibilidad de que haya cometido 22 delitos.

“Yo tengo muchas cosas de qué preocuparme. El problema del alcalde de Guaynabo, lo tiene que resolver el alcalde de Guaynabo. Yo fui electo no para preocuparme por el alcalde de Guaynabo. Yo fui electo para atender todas las necesidades del pueblo puertorriqueño: el presupuesto, la salud, la educación la vivienda para eso fui yo electo. El que quiera entretenerse o politiquear con el issue del alcalde de Guaynabo, yo no tengo ningún problema con eso”, dijo Rivera Schatz al salir de una reunión en La Fortaleza con el gobernador Ricardo Rosselló.

“Creo que hay mucha gente que ha politiqueado con eso”, agregó.

De inmediato, y al ser cuestionado sobre si las denuncias contra O’Neill por parte de mujeres que alegan agresión sexual son materia política en una sociedad machista, el presidente del Senado, discrepó de la premisa.

“Yo no creo que Puerto Rico sea una sociedad machista. Creo que en Puerto Rico ha habido apertura. Tenemos alcaldesas, muchas legisladoras, posiciones importantes en nuestro gobierno la ocupan mujeres”, destacó.

Rivera Schatz dijo que si alguien violó la ley, “responderá”.

Catalogó como “parte de la dinámica” en este tipo de casos el referido que hizo el Departamento de Justicia a la OPFEI contra O’Neill. No se hizo eco de la petición del gobernador para que el alcalde de Guaynabo deje su cargo.

“El gobernador le pidió la renuncia. El alcalde dijo que no iba a renunciar. Esos son los hechos. El gobernador Acevedo Vilá tuvo 24 cargos en el gobierno federal y no renunció, y aspiró a la reelección y yo no vi indignación en algunos sectores que hoy se indignan”, manifestó Rivera Schatz.

Respondió con un “yo no contesto preguntas especulativas” cuando se le cuestionó si avalaría al senador Carmelo Ríos de O’Neill renunciar a su cargo.

Llega al hemiciclo el proyecto para regular el cannabis medicinal

De otra parte, Rivera Schatz adelantó que el proyecto para regular por ley la industria del cannabis medicinal será discutido en el hemiciclo del Senado entre este miércoles o el próximo lunes.

“Este próximo miércoles o posiblemente el lunes esté siendo considerando por el pleno del Senado y pase a la Cámara ese proyecto”, dijo el legislador.

Anticipó, sin embargo, que la medida contempla enmiendas en cuanto al uso del cannabis vaporizado, que la Universidad de Puerto Rico sea parte de los estudios científicos y en cuanto a los controles de seguridad.

“La gente trajo sugerencias y las estamos mirando”, dijo.

La industria del cannabis medicinal está regida por una orden ejecutiva de la administración de Alejandro García Padilla. El gobierno de Ricardo Rosselló presentó una medida en febrero pasado para que la industria esté regida por un estatuto. 

El cambio medular del nuevo ordenamiento para la incipiente industria es la creación de una junta reglamentadora compuesta por varias agencias concernidas en el tema.


💬Ver 0 comentarios