Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Ricardo Rosselló (horizontal-x3)
El gobernador dijo que el subcomité también decidirá el futuro de aquellas escuelas que fueron cerradas durante la pasada administración.(EFE)

El gobernador Ricardo Rosselló anunció hoy - a través de las redes sociales- que mediante orden ejecutiva creó un subcomité interagencial que evaluará el uso que se le dará a los planteles escolares que están o quedarán vacíos tras su cierre.

Se trata de la Orden Ejecutiva 32, según indicó el primer mandatario al culminar la reunión semanal del Concilio de Infraestructura.

“Estableceremos mediante orden ejecutiva lo que será el subcomité para la evaluación de la utilización de los planteles escolares para que se puedan utilizar para un sinnúmero de áreas. Por ejemplo, para que se pueda evaluar el uso por organizaciones sin fines de lucro, los mismos municipios, microempresas de la comunidad, para que se puedan hacer trabajos por los ancianos”, dijo el gobernador en un vídeo colgado en su página de Facebook.

Cada caso será examinado de manera particular. 

“Lo que sea mejor para la comunidad y para Puerto Rico es lo que se va a implantar”, puntualizó Rosselló, rodeado de los miembros de su gabinete que componen el Concilio.

Destacó que el subcomité no solo decidirá el futuro de las instalaciones escolares que quedarán vacías a partir de agosto próximo, sino también de aquellas que aún lo están, aunque fueron cerradas durante la pasada administración.

Junto al Concilio de Infraestructura firmando una nueva Orden Ejecutiva.

Posted by Ricardo Rossello on Tuesday, May 9, 2017

La secretaria de Educación, Julia Keleher, anunció el cierre de 179 escuelas públicas en agosto próximo.  Mientras que la administración del exgobernador Alejandro García Padilla consolidó 177.

“La política pública del Gobierno es que se establezcan centros de atención para personas sin hogar, albergues para animales abandonados, centros de rescate y tratamiento para personas drogodependientes, talleres de terapias o tutorías para niños y jóvenes, refugios para mujeres, niños o ancianos víctimas de maltrato, e incubadoras de microempresas comunitarias, entre otros proyectos de apoyo para la comunidad”, informó Rosselló en un comunicado de prensa enviado minutos después de que colocara el vídeo.

El Subcomité Interagencial estará integrado por un funcionario del Departamento de Educación,el Departamento de Transportación y Obras Públicas, la Autoridad de Edificios Públicos, la Autoridad para Alianzas Público-Privadas, la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico, la asesora en Infraestructura de la Oficina del Gobernador y otra persona designada por el primer ejecutivo.

Estará adscrito al Comité de Evaluación y Disposición de Bienes Inmuebles, creado en virtud de la Ley 26-2017, para disponer de las propiedades del gobierno de Puerto Rico. Establecerá un proceso expedito.

De igual forma, el subcomité, se informó, debe realizar convocatorias, recibir y evaluar propuestas para la utilización de las estructuras en desuso, establecer un sistema de prioridad para el traspaso de estas propiedades, y emitir recomendaciones sobre posibles mecanismos de traspaso para aquellas propuestas que hayan cumplido con los requisitos establecidos por el reglamento y en las convocatorias.


💬Ver 0 comentarios