Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (vertical-x1)
Cuando era precandidato a la presidencia, en febrero de 2008, el entonces senador Obama le envió una carta al gobernador Aníbal Acevedo Vilá para afirmar que bajo su administración "supervisaría de cerca la salud del pueblo de Vieques. (Vanessa Serra Díaz)

WASHINGTON.- El senador Ramón Luis Nieves le escribió hoy al presidente Barack Obama para recordarle que no ha cumplido con su promesa de 2008 de proponer "remedios apropiados" para atender los problemas de salud que se atribuyen a los ejercicios militares que por seis décadas realizó en Vieques la Marina de Guerra de Estados Unidos.

En una carta que envió al presidente Obama por medio de miembros de su Grupo de Trabajo sobre Puerto Rico y el correo electrónico de su asesora de Asuntos Domésticos, Cecilia Muñoz, Nieves, elegido por el Partido Popular Democrático (PPD),  mantuvo que el Departamento de Salud de EEUU debe proveer recursos "para mejorar el diagnóstico, la prevención y el tratamiento" a los viequenses.

También solicitó al presidente Obama que ordene al Departamento de Defensa y sus contratistas vinculados al proceso de limpieza de terrenos en Vieques, utilizar "tecnología y herramientas modernas" para remover las municiones que quedan en los terrenos y aguas de Vieques.

Para Nieves, quien representa el distrito de San Juan y preside el Comité de Asuntos Energéticos y Recursos de Agua, el Grupo de Trabajo para la Sostenibilidad de Vieques lo que ha hecho es presentar recomendaciones, que en su mayoría no se han adoptado.

"No creo que ninguno de nosotros quiera que su legado en Vieques sea uno de propuestas burocráticas que se queden cogiendo polvo", indicó el senador Nieves en su carta al presidente Obama.

Cuando era precandidato a la presidencia, en febrero de 2008, el entonces senador Obama le envió una carta al gobernador Aníbal Acevedo Vilá para afirmar que bajo su administración "supervisaría de cerca la salud del pueblo de Vieques y promovería los remedios apropiados para las condiciones de salud causadas por las actividades militares llevadas a cabo por la Marina de Guerra de Estados Unidos".

El senador Nieves dijo que el presidente Obama debe ir "más allá de la solidaridad burocrática" y las asignaciones limitadas para descontaminar la superficie de los terrenos en Vieques. "Es un tema al que hay que darle seguimiento, y es mi obligación como puertorriqueño y como senador", agregó Nieves, en una entrevista telefónica.?


💬Ver 0 comentarios