hombre arrestado (horizontal-x3)
Momento en el que rompen los cristales del Popular Center. (Archivo GFR media)

La Fiscalía de San Juan radicó estar tarde cargos criminales contra un hombre que es sospechoso de intentar de romper los cristales del edifico Popular Center en Hato Rey, el pasado 1 de mayo durante el paro nacional y le fijaron una fianza de  $45,000.

Dennis Edwin Montalvo Concepción, de 32 años y residente de Caguas, fue acusado por delitos contra la seguridad pública, daños a la propiedad, incitación a motín y posesión de armas.

Dennis Edwin Montalvo Concepción (Suministrada)

La agente Mary Ortíz, junto al fiscal Luis Barreto Altieri presentaron la prueba contra Montalvo Concepción ante el juez José Parés Quiñones, quien luego de escuchar la misma determinó causa para su arresto.

El togado también le fijó una fianza global de $45,000, la cual Montalvo Concepción no prestó, siendo ingresado a la cárcel 705 de Bayamón.

El pasado martes, un juez del Tribunal de San Juan también encontró causa para arresto contra el estudiante Ferdinand González Rosario por el delito menos grave de daños a un edificio de Hato Rey durante la manifestación del 1 de mayo. 

Al joven también se le acusó por irrumpir con la labor de la Policía al huir de la escena.

Por su parte, el martes 2 de mayo, un día después del paro general, la joven Nina Droz fue acusada con cargos federales por iniciar un incendio en el Popular Center. La imputada permanece en el Centro Metropolitano de Detención en Guaynabo luego de que un juez federal le denegara la fianza.


💬Ver 0 comentarios