Una abogada y un profesor universitario se encontraban detenidos a eso de las 11:20 a.m. en la Fiscalía de San Juan, donde podrían ser acusados de posesión de plantas de marihuana, violaciones a la Ley de Tránsito, incluyendo conducir en estado de embriaguez.

El dúo viajaba en un auto Audi A4, cuando fue detenido en la intersección de la PR-199 con la PR-176, en Cupey.

La agente Lisa Velázquez, de la División de Tránsito de la Policía Municipal de San Juan, los detuvo por rebasar una luz roja y por tener los tintes del auto con un grado más oscuro del permitido por ley, en hechos ocurridos a las 9:00 p.m. de ayer.

Según explicó el comisionado de la Policía Municipal de San Juan, Pablo Rodríguez, la agente detectó un fuerte olor a marihuana, por lo que solicitó la intervención de la Unidad Canina. Un can que fue llevado al lugar detectó la presencia de droga en el auto. Posteriormente, personal de la División de Servicios Técnicos abrió el baúl del auto y encontró 154 pequeños tiestos con matas de marihuana.

Los detenidos se mantuvieron en el Cuartel de La Policía Municipal cercano al residencial Monte Hatillo y el caso es consultado en la Fiscalía de San Juan.

El capitán Jaime Pérez, también de la Policía Municipal de San Juan, indicó que al conductor se le realizó una prueba de alcohol y arrojó una cantidad superior al límite de .08% permitido por ley.