Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Informes de prensa vinculan a Ramón Orta, así como a varios contratistas, con la creación de una empresa para beneficiarse personalmente de fondos federales. (horizontal-x3)
Informes de prensa vinculan a Ramón Orta, así como a varios contratistas, con la creación de una empresa para beneficiarse personalmente de fondos federales. (Archivo/GFR)

El portavoz del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) en Puerto Rico, Carlos Osorio, no confirmó ni negó información que apunta al exsecretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ramón Orta, como el blanco de una pesquisa por un supuesto esquema de fraude.

Informes de prensa vinculan a Orta, así como a varios contratistas, con la creación de una empresa para beneficiarse personalmente de fondos federales.

“Si tenemos una investigación en curso, no podemos ni negar ni confirmar la información”, dijo categóricamente Osorio.

Ni la portavoz de la Fiscalía federal en Puerto Rico, Lymarie Llovet, ni el propio Orta respondieron a llamadas de este diario para lograr una reacción a la información divulgada.

El FBI y la Oficina del Inspector General del Departamento de Educación federal allanaron en diciembre pasado las oficinas del DRD. 

En ese momento, el agente especial a cargo del FBI en Puerto Rico, Douglas Leff, expresó que estaban investigando "anomalías e irregularidades con fondos federales en programas de educación".

"Estamos buscando documentos, computadoras que vamos a estar examinando en las próximas semanas para determinar si hay delito. Posiblemente sean millones de dólares", auguró Leff entonces.

Indicó, además, que el origen de la pesquisa, que podría acaparar los últimos cinco años, fue "una combinación" entre una investigación de la Oficina del Contralor "que trabaja irregularidades" y una querella. 


💬Ver 0 comentarios